MEDITANDO CON MARCO AURELIO..



Leyendo un poco de aquí y un poco de allá, me encontré con una reflexión de Marco Aurelio y me hizo recordar ideas pasadas, en la que pensaba que llegaría el momento en que me iría sola a un lugar, lejos de toda civilización para reflexionar y encontrarme a mi como Ser, pero los tiempos cambian y cada vez da más miedo vivir sola, la situación en el mundo ya es otra, y debo entender que para estar conmigo misma no necesito precisamente estar sola. 

Esta reflexión me ha abierto los ojos, les comparto:

"Muchos desean retirarse en casas de campo, a las orillas del mar o en los montes. Estas son cosas que tu mismo solías desear con anhelo. Sin embargo, todo esto es una trivialidad, pues uno mismo tiene el poder y la decisión de recogerse en su interior y retirarse dentro de sí en el momento en que lo desee.  En ninguna parte tiene el hombre un retiro más quieto ni más libre de preocupaciones que dentro de su propio espíritu, especialmente aquel que en su interior tiene una provisión de documentos, de tal manera que al darles una ojeada le proporciona una gran tranquilidad. Busca pues ese retiro y rehazte en el".

Al estar leyendo esta meditación de este gran filosofo estoico pareciera que me las estuviera diciendo a mi.  Si da la casualidad y me lees espero te guste. 



Irma Villalobos.

3 comentarios:

  1. Hola Irma, qué interesante y veraz, nada como adentrarse en el interior y apartar la mente, dejar que el espiritu navegue en el silencio interior, para escuchar solo su sabia voz.

    Gracias por compartirlo, abrazos y grata semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Irma luego de leerte, me fui a leer el blog "Camino del Despertar", su ultima entrada se relaciona con esta que has compartido, aqui te dejo el enlace por si te sirve de ayuda.

    https://caminoaldespertarr.blogspot.com/2019/04/como-reconocer-el-espacio-interior.html

    ResponderEliminar
  3. @I.Harolina Payano T. Gracias por leerme y por el dato,
    claro que lo leeré, abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar