El Elefante.





Hace días observaba un elefante, claro, no en la vida real, (tiene tiempo que no veo uno), y recordé cuando estaba pequeña y mis papas nos llevaban al circo, en ese entonces me sorprendía lo grandes que eran, su color griz, y la manera en que movían la trompa, pero ahora lo vi con otros ojos, desde otra perspectiva, y y pensé: "¿Por qué los Hindúes aman tanto a los elefantes?", y yo misma me conteste:  "Porqué ellos aman y ven más allá de lo que vemos los occidentales", ellos no ven solo un animal grande y de grandes orejas, ellos van más allá de lo ordinario, y  ven las cosas con misticismo, para ellos el elefante les enseña muchas cosas y sobre todo es un ejemplo de vida, los elefantes son protectores de su especie, no abandonan al que se cae, tratan de ayudarlo, buscan su alimento seguros de que lo encontraran y no pasaran ese día sin comer nada, así tenga que librar una batalla para conseguirlo, son lentos para caminar pero cada paso que dan es un paso seguro, sin titubear, tienen bien puestos los pies sobre la tierra, seguros de si mismos, no olvidan fácilmente, eso los lleva a no cometer los errores dos veces, no como nosotros los seres humanos, en realidad tienen muchas más virtudes, pero solo mencionare estas porque ya quisiera tan solo tener esa confianza para que todo me saliera mejor cada día.



hablemos de algo.
irma villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario