ELENA


Elena: Tienes todo para ser feliz aquí y ahora, y para hacer felices a los seres que te amaron aún sin conocerte y a quienes tu elegiste para compartir tu vida.
Solo te separa el tiempo, tal vez horas, días; para que te sientas cobijada y segura entre los brazos de papá y mamá.
Todas las historias son dignas de ser contadas, aveces con alegría y otras con dolor, desde el momento de ser concebidos ya sea animales, vegetación o humanos nuestra historia ha comenzado.
Nuestros padres comienzan a hablar de nosotros como seres que ya somos parte de sus vidas aunque aun no nos conozcan.
Por lo tanto esta historia que comienza el día 9 de diciembre del año 2019, es la historia de alguien muy especial para mi; contaré como llego al mundo, bajo que circunstancias y vicisitudes, esperando que el día de mañana sea  como un diario contado por ella misma, quiero que sepa el día de mañana como fue su vida y crecimiento día a día, además de que deseo tenga una gran imaginación y pueda escribir muchas historias.
Su nombre Elena, no diré "Elenita", porque quiero contar la historia de una niña que llego al mundo con una fortaleza y con unas ganas de vivir, casi como diciendo: "yo viene a esto y aquí estoy,  soy digna que se me llame ELENA porque así soy yo: fuerte y obstinada."
Bien, el 9 de diciembre de 2019, fue un inicio de semana sorprendente: ese día hizo erupción el Volcán Whakaari en Nueva Zelanda y ese día sin esperarla aún nació Elena, a todos nos sorprendió porque la esperábamos para fines de enero o principios de febrero del año 2020, pero una complicación en el embarazo de su madre provocó que naciera antes de tiempo.
Fue un día lunes el cual esta regido por la luna, el astro que rige todo lo que tenga relación con el movimiento, y con lo femenino: la intuición y la receptividad.
Fecha 9, El número nueve simboliza la luz interior, para las personas que nacen en esta fecha, lo primero e importante son sus ideales, porque para ellos sus emociones es lo principal, siempre dispuestos a dar amor, son persistentes, tienen carácter y son muy sinceras.
A los que nacen el día 9, su planeta controlador es Marte, es el planeta de guerra, los que nacen el día 9 de cada mes, nacen luchadores en todos los aspectos de la vida, desde es primer momento ya están luchando y si se enfrentan a la adversidad, al final salen victoriosos debido a su fuerza mental, determinación y coraje.
Mes diciembre; por antonomasia es el mes mas bonito del año, es el mes de la renovación, el mes del deseo de perdonar, y prometer cosas buenas, es el mes de la sabiduría, en este mes nos brota la inspiración y la bondad.
El número del camino de su vida es el 6.  Este número se basa en su fecha de nacimiento y lo que se piensa en la numerología  es lo que le indica su misión en la vida: Aprenderán que en esta vida es importante ser tolerantes y responsables, con esto demostraran que son personas dignas de confianza, aprenderán que es importante el respeto en el hogar ya que esto conlleva a ser felices, la persona regida por el número 6 es una  persona amorosa, tolerante, generosa, recta, no les gusta la rutina y son perfeccionistas.
El signo zodiacal de este mes es Sagitario, los que nacemos bajo este signo somos filosóficos, siempre estamos usando nuestra energía para entender el sentido del mundo, de tal manera que somos los exploradores del universo, siempre preguntando porque esto o porque aquello, queremos saber más allá de lo que vemos, defendemos nuestra libertad, y somos independientes e impulsivos y siempre dispuestos a aprender algo, no nos importa si es mucho lo que aprendemos lo que importa es aprender todo profundamente.
Significado del nombre Elena (Helena): Es de origen griego. Según la etimología griega su significado es: sol, luz, brillo, teniendo estos adjetivos podremos decir que Elena significa"Mujer que brilla como el sol"


Lunes 09/12/19


Ese día la mamá de Elena, empezó con dolor de cabeza y vómitos, se le presentaban los primeros síntomas de una preeclampsia; mas tarde el diagnostico fue eclampsia, ya que se presentaron las convulsiones.
(ECLAMPSIA.- aparece como resultado de una presión arterial alta y el exceso de proteína en la orina, dolor de cabeza, dolor de abdomen y convulsiones)
Los médicos decidieron inmediatamente proceder a hacer una cesárea para retirar al bebe, el diagnostico de los médicos era reservado, sabían que las dos se encontraban en un estado peligroso.
A las 6 de la tarde nacía Elena a los 7 meses con 1.300 Kl, 47 cm. de estatura, por lo tanto necesitaría estar un tiempo en la incubadora, su mamá estuvo en terapia intensiva pues su situación era crítica.

"Estás aquí, Dios te envió, eres un pedazo de Él y sabe que estás en buenas manos"
<o> <o>

Martes 10/12/19

Elena necesitaría transfusiones cada 12 hrs. por lo tanto se empezó a buscar donantes para que no le faltaran las plaquetas cada vez que fueran requeridas; estaba entubada al oxigeno, su mamá reacciono ese día y más tarde salió de terapia intensiva y su estado estaba mejorando.
Ese día su papá la vio por primera vez y ella escucho la voz de su padre.

"El padre ejemplar es el que cuida protege y guía con moral y amor, sin duda alguna será un buen padre para ti"
<o> <o>

Miércoles 11/12/19

Elena seguía requiriendo de donantes pero su estado era satisfactorio, su mamá se encontraba un poco mejor.
Fue un día muy importante para ella, recibía la visita de papá y mamá, ese día la veía por primera vez.

"El amor de una madre es incondicional, es el amor que esta en cualquier momento y para toda la vida"
<o><0>

Jueves 12/12/19

Elena va evolucionando satisfactoriamente, ya esta alimentándose con formula, la ha tolerado, nos han dicho que tiene un poco de mucosidad en sus pulmones y una pequeña infección en la orina, pero eso es normal sobre todo en las niñas. 
Este día le dieron de alta a su mamá, ella tendrá que quedarse más tiempo, hasta que sus órganos se encuentre maduros y tenga el peso suficiente.
Este día papá y mamá fueron a visitarla y le prometieron que diario irían a verla.

"Aquí están tus padres, los que antes de nacer tu elegiste y los que te aman incondicionalmente y que esperan pronto llevarte a casa"
<o> <o>

Viernes 13/12/19

Elena cada vez mejor, más fuerte, con muchos deseos de crecer.
Su papá fue a verla, estuvo más tiempo con ella, por primera vez se aferro a su padre, con su manita le agarro un dedo y así lo mantuvo por un buen rato, fue una conexión hermosa entre padre e hija.

"Ella se aferro a su padre con la certeza de que el estará con ella en cualquier momento y circunstancia"
<o><o>

Sábado 14/12/19

Elena ha ganado peso, hoy peso 1.500 Kl. su tono de piel va cambiando, hoy se ve de un color rosa, se ve hermosa. Sus padre estuvieron con ella un buen rato.

"Tomados de la mano tus padres caminan y van con un solo pensamiento caminando hacia ti"
<o><o>

Domingo 15/12/19

Elena recibió la visita de su papá, su mamí no pudo ir porque debe cuidarse. Le ha llevado algunas cosas que necesita; su padre trata de que se le grave hasta el mas mínimo detalle de esa nena hermosa para contarle a su esposa.

"Cada día que pasa la ilusión crece, crece el amor,creces tú Elena, crece la impaciencia por que estés con nosotros"

Lunes 16/12/19

Han transcurrido 8 días desde tu llegada, has crecido desde el primer día que te vio papá y mamá; ellos notan la diferencia y se sienten felices de verte cada día más fuerte, ya solo tienes un casco por donde se te pasa oxigeno. Has sonreído, ese es un motivo más para estar feliz y darle gracias a Nuestro Padre Celestial  por tus 8 días.

"Allí están tus padres, aun no logras distinguirlos, pero los presientes, es la conexión divina, es el llamado de la sangre, el corazón de ellos late más fuerte y el tuyo también"


Martes 17, miércoles 18/19

Estos días han transcurrido muy bien, cada día que pasa es un  peldaño de triunfo para todos. Los padre de Elena solo esperan que pasen las horas para verla en sus visitas diarias. Hoy miércoles por primera vez estuvo en los brazos de su mamá y bajo la mirada protectora de su papá, en realidad fue un día muy feliz para ambos.

"La felicidad no puede medirse del uno al diez, la felicidad se basa  en la dicha que sentimos, el modo que nuestro corazón palpita en el momento exacto"

Jueves 19/19

Este día fue muy pesado para todos, Elena presento una crisis, sus pulmoncitos tenían  mucosidad y eso le estaba dañando y a la vez presentaba también hipertensión, esto se debía por la misma dificultad para respirar por sí sola,  necesitaba un ventilador de alta frecuencia y se vio en la necesidad de trasladarla a un 
sanatorio que tenía ese aparato ya que es muy raro que lo tenga cualquier hospital. Esto nos puso nerviosos a todos, pues desde su nacimiento era la primera vez que se afrontaba una situación de está índole, pero gracias a las palabras de la pediatra encargada de Elena hizo que tuviéramos un poco de calma, pues nos explico que en niños prematuros siempre existen problemas de este tipo, y que un día están bien y que al otro pueden presentar problemas ya que sus órganos aún no han madurado lo suficiente, más tarde nos informó que todo estaba bien y que ella se encontraba estable.
Pude ir a verla por primera vez, me dio tanta alegría verla, ver ese ser hermoso luchando por ella misma como pensando "tengo que poder, nadie lo hará por mi más que yo sola", mi niña linda. 

"La vida nos pone a prueba a los más fuertes desde el primer momento que llegamos, la lucha es continua, es la que forjará nuestro carácter para estar preparados para el transcurrir en ella"

Viernes 20/12/19

Hoy paso el día sin novedad en la vida de Elena, está progresando en su tratamiento, damos gracias a Dios por tan importante noticia. 

"Siempre es necesario esperar con Fe aunque a veces la esperanza aminora, pero peor es estar exento de esas dos grandes virtudes que van de la mano"

Sábado 21/12/19

Hoy recibimos una muy buena noticia, la Pediatra de Elena, le habló a sus padres para informarles que ella esta muy bien, que ya casi respira por si sola, que ha tolerado su alimento y que ha evacuado, son noticias importantes para todos nosotros y por consecuencia hoy nos sentimos felices, sabemos que nos faltan varios días que afrontar tomados de la mano de Dios, pero tenemos la fe de que saldremos con Elena de esto.

"En la vida nada ni nadie puede entorpecer nuestros sueños y el nuestro es que Nuestro Padre nos ayude con fe, esperanza y amor a afrontar esta etapa y ver la sonrisa de Elena"

Domingo 22/12/19

Hoy Elena está muy bien, y ya empezó a usar pañales etapa 1, ha dejado los de recién nacido, eso es una buena noticia, esta creciendo rápidamente, sus papas hoy estuvieron con ella, es asombroso como oye la voz de sus papás abre los ojos y parece que los viera, lo que es la voz de la sangre.

"La voz de la sangre nos sorprende, es la voz que se logra oir en el silencio"

Lunes 23/12/1

Elena sigue muy bien, cada vez más comelona lo cual es muy buena noticia, sus papás como siempre, la van a visitar diariamente, eso esta muy bien, porque es lo que estimulara a la nena y ademas siente el amor de sus padre.

"Hermoso es cuando los padre establecen un puente eterno desde su corazón hasta el corazón de un hijo"

Martes 24/12/19

Hoy es una fecha muy importante para todos es 24 de diciembre,
hoy Elena sigue en el sanatorio, en la incubadora, no habrá cena de navidad la pasaremos en el sanatorio al lado de Elena y sus papás, allí haremos el intercambio de regalos y el brindis, no la podemos dejar sola.

"Es importante que la familia este unida en cualquier momento, la fraternidad es un amor reciproco y nos conduce a hacer por los demás lo que queremos que hagan por nosotros" 

Miércoles 25/12/19

Hoy fui a ver a mi nena, sigue en la incubadora tiene un pequeño problema con la mucosidad pero es propio de niños prematuros, por todo lo demás esta bien, comiendo y creciendo, la amo.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar