PENSANDO EN UN MEJOR FUTURO (MIGRANTES)




Me pregunto si puede una persona vivir libre de deseos, a no desear estar bien para darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos, a no ambicionar ninguna posición económica o posesión?. 

En estos tiempos creo yo es tan difícil poder hacerlo, cada vez es mas pesado poder alcanzar el cielo, a renunciar a todo lo material cuando en realidad vivimos en un mundo material. 


Esto lo digo por todo lo que está pasando en nuestro continente, de personas y familias enteras que han salido de su país por desear o soñar en vivir mejor, porque en su país de origen están en una situación deprimente. Aunque me pregunto: ¿Hasta donde vale la pena arriesgar todo, hasta la vida misma?, porque desde el momento que salen a aventurarse en un sueño están perdiendo la paz, ¿O es que esa paz ya estaba perdida? Es tan difícil dar una respuesta cuando no se ha vivido lo que cada migrante vive, no podemos juzgar si no estamos en sus zapatos, lo único que podemos hacer es ayudar en lo que se pueda o con lo que se pueda.

En el mundo espiritual se dice: 
"Solo puede encontrar la paz la persona que ha renunciado a todos los deseos de complacer los sentidos, que vive libre de deseos, que ha renunciado a todo sentido de posesión y que esta desprovista de ego falso". 

Esto es muy bonito, pero no va en este mundo en que vivimos, donde todo cuesta, porque desde el momento que se nace se tiene que pagar para poder venir al mundo, y ya una vez estando en él ya no se libra uno de pagar por todo.



Irma Villalobos

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario