No se puede dejar de soñar.


 A cuantos nos ha pasado que en la noche nos acostamos tranquilamente y al otro día nos damos cuenta que nuestra vida a cambiado, en menos de unas cuantas horas, los planes, nuestros sueños se han venido abajo, ¿Acaso es mejor no hacer planes? ¿No se debe soñar en tener algo mejor? ¿No se puede o no debemos hacer planes y soñar que podemos estar mejor de como estamos? ¿No debemos preocuparnos? 

Hay un pasaje en Mateo 6:25 "Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?"

Para mi es difícil vivir solo el día en que estoy viviendo, qué no debo pensar en el mañana sino en el hoy, disfrutar el día a día; yo tengo que estar pensando en el pago de la luz, agua, gas, teléfono, y muchas cosas más, porqué siempre pregunto ¿Que hay de nuestros compromisos terrenales y posibles enfermedades? cada día la situación es más difícil, cada día el dinero alcanza menos, y nos preocupamos y nos enfermamos sin poder hacer nada, más que seguir contra la corriente.

Lo que si estoy aprendiendo es que en ésta vida no podemos controlar todo, debemos aprender que en ella hay cambios, a veces favorables otras desfavorables, ante eso no se puede hacer nada, nosotros no podemos dominar los vientos ni las tempestades, pero podemos dejarnos llevar, solo así aprenderemos y conoceremos otras cosas y otra parte de nosotros que no conocíamos.

Pero... pero sí podemos y debemos soñar que las cosas estarán mejor, creo que soñar es parte de nuestra esencia.


Irma Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario