sábado, 6 de junio de 2015

Resistí ayer y puedo resistir hoy.

Quiero dedicar éste escrito a todas las mujeres, mujeres fuertes que a pesar de los problemas están allí de pie ante la vida, pero en especial a María Nieves, una mujer de un pueblo bendecido por Dios, casi un paraíso llamado Tlalixtac, en el Edo. de Oaxaca. Una mujer indígena que con casi 90 años a cuestas y con todos los sucesos prósperos y adversos, estoy segura que  mas adversos que prósperos, aun tiene una actitud de alegría ante la vida, su bella sonrisa no se la han podido borrar todos los problemas habidos y por haber, y sobre todo aún tiene ganas de vivir para seguir sonriendole a la vida.


He estado en los abismos de la pobreza y la enfermedad.
Cuando se me pregunta cómo soporto las pruebas que todos tenemos que pasar,
contesto siempre: "Resistí ayer y puedo resistir hoy. Y no me consiento pensar en lo que puede suceder Mañana".

He aprendido en la gran Universidad del sufrimiento una filosofía que ninguna mujer que haya tenido una vida fácil puede adquirir. He aprendido a vivir cada día según venga y a no añadir conflictos con el temor del mañana. Pues es la sombría amenaza del cuadro lo que nos hace cobardes. Expulso ese temor de mi. porque la experiencia me ha enseñado que cuando llegue el momento que tanto temo, se me dará la fuerza y el buen juicio necesario para hacerle frente.

He aprendido a no esperar demasiado de los demás y así puedo disfrutar con el amigo que no me es completamente fiel o con el simple conocido que murmura detrás de mi. Ante todo he adquirido un sentido del humor, porque eran demasiadas las cosas que me hacían llorar o reír. Y cuando una mujer puede tomar a broma sus problemas en lugar de dejarse vencer por los nervios, ya no hay nada que pueda hacerle mucho daño...no lamento las penalidades que he sufrido, porque, por medio de ellas, he vivido todos los momentos de mi vida. Y valía la pena pagar ese precio.


Resistí ayer y puedo resistir hoy.
Dorothy Dix




2 comentarios:

  1. Olé, olé y olé... me encanta esta viejita...
    Gracias por traerla, besossss!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso texto, Irma. Actitudes ante la vida como ésas son las que permiten vencer las adversidades, disfrutar los pequeños logros y vivir de manera auténtica. Me ha emocionado, todo un ejemplo a seguir :)

    Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar

Porque algunas veces sentimos que el tiempo transcurre lento y otras veces rápido?, se dice que a medida que envejecemos nuestros procesos c...