BUDA



La senda de los Grandes Iniciados es alta y ardua y no podía ser menos con una persona que significó tanto para la humanidad como Siddhartha (BUDA). 

Se dice que, cuando nació Buda, las nubes se abrieron para que dieran paso a la luz divina y fuera testigo del nacimiento del gran avatar (la encarnación terrestre del Dios Visnú).
Buda vivió entre el año 543-478 a.C aproximadamente aunque también se dice que entre los años 420-368 a.C. En su camino, Siddhartha aprendió de la mano de cuatro diferentes maestros técnicas de meditación y logró altos estados de conciencia. En una ocasión Buda caminó en un lugar llamado Bodhgaya (lugar santo del Budismo) hasta sentarse bajo la sombra de un árbol llamado bo o bodhi (ficus religioso) considerado el árbol de la sabiduría. Una noche de luna llena decidió no levantarse hasta que hallara la respuesta al sufrimiento. 
Contando con 35 años según la leyenda Siddhartha despertó de sus meditaciones como BUDA "el Iluminado", comprendió las cuatro nobles verdades, ya no pesaba sobre él la ilusión del falso "YO",  su verdadero ser estaba más allá de sus dualidades, había trascendido el Espacio, el Tiempo, la Vida y la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario