domingo, 27 de noviembre de 2016

Sin Ti.



¿Que es la noche?
La noche no es nada
sí tú no estás junto a mi,
es más oscura si me falta
la luz de tus ojos,
es más fría si no tengo
tu sombra adherida a la mía,
por ti vivo, yo se que muero
si alguna noche me quedo sin ti.

Irma Villalobos.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mi Tierra Sureña.



Vientos que vienen del sur 
cuando pasen por el norte 
déjenme un recuerdito 
de mi tierra y de mi gente
hablenme de mis querencias  
y sus lindas tradiciones 
que huelen a fruta y flores 
Vientos que han recorrido 
mis caminos del ayer
cuando pasen por el norte 
susurrenme en mis oídos 
el sonido de la marimba,  
tuba y saxofón 
entonando un alegre son 

Irma Villalobos.

 


miércoles, 16 de noviembre de 2016

COMO NACE UN PARADIGMA.



CÓMO NACE UN PARADIGMA

"Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto" Albert Einstein


Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.
Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo el nuevo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.
Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."



Libro de los Cuentos

Diego Palma

Las costumbres se hacen leyes. Cuándo una práctica se hace más de una vez se cree que es una ley y que por eso hay que hacerla, puede que esa práctica no sea una buena acción y sin embargo muchas veces nadie tiene la iniciativa de cambiarla, y el que quiera o lo intente puede sufrir las consecuencias, porque esa costumbre se ha hecho Ley. 


Irma Villalobos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

TODO VA A ESTAR BIEN.



Siempre trato de hablar de mi y mis problemas, porque cuando uno los vive es cuando puede y sabe que decir a otros.
Hace años pase por uno de tantos problemas, tal vez a muchos nos pasa pero como siempre, pensamos que solo nosotros pasamos por momentos cruciales, en ese tiempo quería estar sola, encerrada, sin querer platicar con nadie, pero un día me di cuenta de todo lo que estaba desperdiciando, de todo lo que me estaba perdiendo, entonces decidí: no mas encierros, no más soledad, y entendí que la vida es para vivirla y disfrutar todo lo que en ella existe, son muchos los que están esperando una sonrisa, un apretón de manos, un "todo va a estar bien", y doy gracias que a tiempo me di cuenta del error que estaba cometiendo, y he aprendido que debo compartir lo que hay en mi corazón y que no importa el tamaño del problema, afuera siempre habrá alguien que te de una pauta para que lo puedas resolver de la mejor manera. Si tu estás pasando por ese momento de desesperación no te encierres, sal y disfruta la vida, estoy segura que encontraras un ángel que te hará sonreír y te dirá "todo va a estar bien" 

Irma Villalobos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cajita de Besos


CAJITA DE BESITOS

La historia cuenta que hace algún tiempo un hombre castigó a sus hijita de 5 años por desperdiciar un rollo de papel dorado  para envolver regalos.

Estaban apretados de dinero y se molestó mucho cuando la niña pegó todo el papel dorado en una cajita que puso debajo del  árbol de Navidad.

Sin embargo, la mañana de Navidad, la niña le trajo la cajita envuelta con el papel dorado a su papá: "esto es para ti papá". El papá se sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su molestia resurgió de nuevo cuando comprobó que la caja estaba vacía y le dijo en tono molesto: "¿que no sabe usted señorita que cuando uno da un regalo debe haber algo dentro del paquete? " La niña volteó a verlo con lágrimas en sus ojitos y le dice: " Pero papi, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó ".

El papá estaba conmovido, cayó de rodillas, abrazó a su hijita y pidió que le perdonara su desconsiderado coraje. Un tiempo después, un accidente tomó la vida de la niña, se dice que el papá conservó la cajita dorada junto a su cama por el resto de su vida. Cuando se sentía sólo y desanimado, metía su mano en la cajita dorada y sacaba un besito imaginario de ella. En un sentido muy cierto, todos nosotros los humanos hemos recibido una cajita dorada llena de amor incondicional y besitos de nuestros hijos, familia, amigos y Dios. No hay  regalo más precioso que uno pueda recibir.

Las amistades son como ángeles que nos levantan cuando  hemos caído o cuando nuestras alas tienen dificultad para elevarnos y volar

Porque algunas veces sentimos que el tiempo transcurre lento y otras veces rápido?, se dice que a medida que envejecemos nuestros procesos c...