jueves, 27 de febrero de 2014

HOY APRENDÍ QUE



La envidia es un sentimiento que existe en los corazones de los humanos que no están conformes con lo que tienen, es una comparación constante que hacen con personas que viven a su alrededor, es una competencia mal entendida.

Hemos sido enseñados a ser mejores, pero en sentimientos, en nuestros actos, en nuestro carácter, pero muchas veces desviamos lo enseñado y nos inclinamos por comparar y terminamos por envidiar al que tiene una mejor casa, un mejor cuerpo, o al que tiene más dinero, al carismático, en fin, envidiamos a todo aquel que tenga algo más que nosotros, no es correcto compararnos con nadie, debemos ser nosotros mismos.

Por que no nos comparamos con un árbol, o con los pájaros, entonces si que moriríamos de envidia, tal vez la comparación sea tonta, pero debemos entender que cada ser humano es único, es incomparable, nadie ha sido jamás como nosotros, ni siquiera nuestra madre o padre, y nadie jamás lo será y que no necesitamos ser como otros.

Dios nos creo únicos y no podemos ser copia de nadie. 


Irma Villalobos.

viernes, 21 de febrero de 2014

JUAN SALVADOR ADOLESCENCIA

JUAN SALVADOR-HOY COMI CON EL ABUELO

Asi eres tu - Juan Salvador

11-02-15




Hoy aprendí algo muy importante, el significado de la derrota; los derrotados son aquellos que no fracasan,
no es lo mismo decir es un derrotado que decir es un fracasado.

Aprendí que el derrotado es aquel que no consigue algo que quiere pero no por que no luche por ello y el fracasado es el que tiene miedo a luchar por no sufrir las consecuencias, es el que tiene como lema  "No luches o no desees nada y nunca sufrirás".

Solo los derrotados conocen el amor, porque es allí por lo general donde perdemos, pero nos arriesgamos sin miedos porque si no lo intentamos entonces toda la vida pensaremos:  "porque no lo intente". En cambio el fracasado ni siquiera lucha, ellos podrán decir con orgullo: "Nunca sufrí", pero que pena porque jamás podrán decir: "lo intente y perdí". 

Irma Vllalobos.

lunes, 17 de febrero de 2014

09-02-15












Hoy aprendí que el estar contento es importante, nuestro carácter se vuelve generoso, hay bondad en nosotros, porque cuando es todo lo contrario, somos ingratos, tenemos una actitud negativa hacia la vida, nos volvemos impacientes, intolerantes ante las circunstancias del momento, nos preocupamos por nuestras necesidades y no nos damos cuenta  de las necesidades de los demás.

Tratemos de ver la vida desde un punto más agradable, agradecer lo que tenemos ahora, hay una frase que a mi en lo personal me gusta mucho y dice: " NADA HEMOS TRAÍDO AL MUNDO Y POR LO TANTO NO PODEMOS SACAR NADA DEL MUNDO", cuanta verdad hay en ello, se dice que en nuestra vida preterr
enal fuimos Ángeles y ni siquiera las alas nos trajimos, y cuando nos vayamos de aquí pasará lo mismo, no nos llevaremos nada, es verdad que necesitamos el dinero, una casa, pero no debemos atesorar, pues lo que verdaderamente importa es el alimento y el vestido, cuanta gente hay que no tienen que comer y que no tienen dinero para sus necesidades básicas.

La ayuda no es un deber es una necesidad para nuestra alma y para el prójimo. Cuando empecemos a ayudar y a darnos cuenta que todos tenemos problemas y que hay peores problemas que los que tenemos, nuestro carácter cambiará y estaremos contentos y dispuestos a ayudar  y satisfechos por lo que hacemos y en paz con nosotros mismos.  

Irma Villalobos.

domingo, 16 de febrero de 2014

08-02-15



Hoy aprendí del poder que tiene la palabra. La palabra es un don que viene de Dios, por medio de la palabra podemos expresar nuestros sueños, sentimientos, y también por medio de ella podemos destruir a una persona, con ella nos comunicamos y también creamos porque si lo pensamos y lo decimos la palabra no regresa vacía.

Hay un pasaje en la Biblia que dice: " ASÍ SERA MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA, NO VOLVERÁ A MI VACÍA, SINO QUE HARÁ LO QUE YO QUIERO, Y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ " Isaías 55:11

Este pasaje nos da a entender que la palabra tiene poder, y eso es muy cierto por eso nosotros debemos de decir y pensar cosas buenas para así atraerlas a nuestras vidas, por medio de la palabra podemos ser magos, si decimos o pensamos cosas buenas estamos usando la magia blanca, pero si pensamos y decimos cosas malas estaremos usando la magia negra. Tratemos de ser magos por medio de nuestra palabra, hagamos un acuerdo con la vida cada mañana, con nosotros mismos, de que solo diremos cosas buenas para nuestro bien y para todos aquellos que nos rodean.


Irma Villalobos.

domingo, 9 de febrero de 2014

07-02-15



Hoy aprendí un Cuento Sufi que les quiero compartir, El sufismo es una de las denominaciones que se han dado al aspecto místico del Islam, el cuento se llama:

EL PREDICADOR.
Había un predicador que cada vez que se ponía a orar no dejaba de elogiar a los bandidos y desearles toda la felicidad posible. Elevaba las manos al cielo diciendo:
"Oh, Señor: ofrece tu misericordia a los calumniadores, a los rebeldes, a los corazones endurecidos, a los que se burlan de la gente de bien".
 Así terminaba su oración, sin desear el menor bien a los hombres justos y puros.
Un día sus oyentes le dijeron:
"¡ No es costumbre orar así !, todos estos buenos deseos dirigidos a los malvados no serán escuchados". Pero el replicó: "Yo debo mucho a esa gente de la que habláis, y por esa razón ruego por ellos. Me han torturado tanto y me han causado tanto daño que me han guiado hacia el bien. Cada vez que me he sentido atraído por las cosas de éste mundo, me han maltratado, y todos esos malos tratos son la causa por la que me he vuelto hacía la fe".

Esto es muy cierto, debemos pedir en nuestra oración diaria también por la gente que nos hace daño, después de todo es la que necesita un buen pensamiento para ellos, por la gente buena no hay mucho que pedir, ellos con sus actos ya tienen la bendición de Dios.

06-02-15



Hoy aprendí que tener Fe en nosotros mismos, nos ayuda a recuperar la confianza en los demás, es cuando entendemos que debemos aceptar a nuestros semejantes tal como son, de la misma manera como lo hacemos con nosotros mismos, sin intentar cambiarlos, simplemente dejarlos ser, sin juzgar, y si queremos formar algún juicio, primero debemos ponernos en sus zapatos, y tal vez nos llevamos la sorpresa de que nos queden bien grandes.

Irma Villalobos.
.

miércoles, 5 de febrero de 2014

05-02-15




Hoy aprendí: Por este día será:
Hoy he comprobado que cuando hay amor y unión familiar no importa que tan grande sea el problema que uno tenga, simplemente son problemas que hay que resolver, ya que lo único que importa es estar unidos para formar una coraza y que todo lo que venga por muy difícil que sea se transforme en fuerza y actitud positiva ante la vida. Me siento orgullosa por la familia que tengo, mis hijos son mi motor para todo sin excepción alguna, hoy he corroborado que esa unión es importante para seguir adelante en cualquier momento y en cualquier problema por más pesado que sea.

Irma Villalobos.

martes, 4 de febrero de 2014

04-02-15



Hoy aprendí que la luz es la madre de la vida, donde no hay luz no hay vida. Si el ángulo del sol se apartará de la tierra, desaparecería la vida humana, animal y vegetal que conocemos. El hielo cubriría la corteza. La luz es la presencia secreta de lo divino. Mantiene despierta la vida. Es una presencia que nutre. Despierta el calor y el color en la naturaleza. El alma despierta y vive en la luz. Nos ayuda a vislumbrar lo sagrado en lo profundo de nuestro ser.

Cuando los seres humanos empezaron a buscar el significado de la vida, la luz se convirtió en una de las metáforas más vigorosas para expresar su eternidad y hondura. En la tradición occidental como la Celta, se suele comparar el pensamiento con la luz. Se considera que el intelecto en su luminosidad era el asiento de lo Divino en nuestro cuerpo.

Fragmento extraído del Libro de la Sabiduría Celta.

Irma vilalobos.

lunes, 3 de febrero de 2014

03-02-15



Hoy aprendí que en la vida existe un flujo divino, un intercambio que es como un juego de dar y recibir.  Es como un movimiento que hace que fluya una especie de energía a nuestro alrededor, como la sangre que circula por todo nuestro cuerpo y que está en constante movimiento, o como un río que sus aguas no paran de correr.

Es una Ley Espiritual la que nos dice que en la vida siempre tendremos que dar para poder recibir, y no precisamente debes de esperar que la persona a la que le das sea la que te lo devuelva,  no, la vida te lo devolverá con creces,  todo tiene que estar en movimiento, si das amor recibirás amor, si das felicidad obtendrás felicidad y así, cuanto más demos más recibiremos, porque mantenemos la abundancia del universo circulando en nuestras vidas.

Lo importante de todo esto es la intención, la cual debe de ser siempre la de crear felicidad para quien da y para quien recibe, la actitud mental es de que se siente alegría en el acto mismo de dar sin esperar nada a cambio. Si deseamos amor, aprendamos a dar amor, si deseamos atención aprendamos a poner atención y si deseamos riqueza ayudemos a otro a obtener esa riqueza.

El intercambio es como una danza, y cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza que es como un palpitar de la vida.

Irma Villalobos.

domingo, 2 de febrero de 2014

02-02-15




Hoy aprendí que yo soy el DESEO que me impulsa a hacer las cosas bien o mal.
Y que tal como es mi deseo, es mi VOLUNTAD.
Y que así como es es mi voluntad serán mis ACTOS.
Y en la misma forma que yo actúe, así me irá en mi DESTINO.

Irma Villalobos.

sábado, 1 de febrero de 2014

01-02-15 Hoy Aprendí


Un grano de arena en la playa no se toma en cuenta, pero si ese grano nos entra en un ojo entonces se siente su importancia, por lo tanto hoy aprendí que las cosas pequeñas y a veces insignificantes pueden hacer grandes cambios en la vida.

Irma Villalobos.

UN SALUDO PARA TI

Hola cómo estás, hace mucho que no pasaba por aquí, por más que quería escribir algo, HABLAR DE ALGO; no podía, si no es una cosa es otra, p...