Tristan Corbiére.



Nace en Francia en 1845, hijo de un oficial de marina, de allí nace su amor por el mar. A la edad de doce años ingresó al Colegio Saint-Brieuc, pero después de casi tres años sufrió una crisis de reumatismo articular que lo dejó deforme y lo obligo a renunciar a sus estudios.

Era alto, delgado y extravagante en su manera de vestir, era aficionado de paseos marítimos y siempre se rodeo de pintores que alentaron su pasión de dibujante y caricaturista.

Como amante del mar se va a Bretaña, y vive en Roscoff hasta l869, a fines de ese mismo año se marcha a Italia y llega a Nápoles como un turista alegre y burlón de la ciudad "Patria de Ingleses".

En l870  regresa a Roscoff donde conoce a una Italiana de nombre Armida Giuseppina Cuchiani, pero la relación duro muy poco, pues creía que más que amor era compasión y morbo lo que Armida sentía por él.

Viviendo en París llevo una vida miserable. y con una salud ya muy deteriorada colaboró en algunos periódicos, publicando a fines de l873 y con la ayuda de su padre "Los Amores Amarillos", que paso sin pena ni gloria, y proyecto su segundo tomo de versos, Mirlitons,  Posteriormente su salud se agrava y es trasladado a Bretaña donde muere en Diciembre de l874.

Paul Verlaine poeta Francés, dio fama al poeta al otorgarle el primer lugar en "Los Poetas Malditos", poniéndolo como ejemplo de una busqueda lacerante de poesía que los simbolistas y los decadentes franceses del fin de siglo habían de admirar como un precursor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario