Que Esta Pasando Con Nosotros Los Humanos.


Por que estamos viviendo una época triste en estos momentos, donde nuestros hijos ya no pueden andar libremente por la calle, donde ya no pueden salir a divertise, por miedo a la inseguridad que se esta viviendo en estos tiempos.

Que está pasando con el ser humano, en que momento se perdió nuestra esencia, por que ya actuamos como animales. Cuando se perdió esto, esta esencia que es la perfección de la naturaleza ejercida  por el hombre. Si Dios nos creo a su imagen y semejanza, en donde estuvo el error, Dios es perfecto, no se equivoca, entonces que pasa, ¿Acaso es un plan ejercido por Dios?, ¿Acaso Dios quiere dejar al hombre en estos tiempos que exteriorice toda la maldad que trae dentro?, ¿Dios nos esta dejando, para ver hasta donde llegamos?, ¿Para que después suceda lo que sucedió en Sodoma  y Gomorra?.

Que fácil es para nosotros pensar que Dios es el que hace todo, que lo que sucede en la tierra son designios de Dios. Porque por comodidad no pensamos que todo es por nuestra culpa, por haber dejado de inculcarle valores a nuestros hijos.

Lo cierto es que en estos momentos los buenos somos más, y la balanza aún se inclina a nuestro favor. Esto algún día tiene que acabar, pongamos nuestro granito de arena para que eso suceda, inculquemosles a nuestros hijos valores humanos, eso es lo que ha hecho falta, empecemos ahora. Esos valores que el ser humano debe de ver como un tesoro, como una herencia trasmitida de padres a hijos

Hagámosles saber el valor de:

LA AMISTAD:
Un amigo es fundamental para nuestros hijos, es como si fuera la base de todo lo demás, ya que el niño al tener un amigo exige: franqueza, apertura a la confianza, capacidad para aceptar criticas y halagos, ser leal y también llegar hasta el sacrificio si es necesario.

LA AUTOESTIMA:
Esto es importante, no podemos prescindir de ella, porque mediante la autoestima pueden tener el control sobre sus vidas y su desarrollo, es indispensable para conseguir objetivos, ya que de ello depende el sentimiento de aceptación y aprecio hacia el mismo, se valoran y eso fortalece su personalidad.

LA COMPASION:
Tener compasión es darse cuenta de la realidad de otras personas, darse cuenta que su mundo no nada más es la casa, sino que su mundo está afuera y que hay mucha gente que lo necesita, que debe aprender a ser bondadoso, amistoso y tolerante.

EL CORAJE:
Explicarle que no es el coraje conocido, no, es el enojarse pero contra la adversidad, que solo las personas bien formadas pueden tener, coraje hacia la injusticia, el coraje que nos hace ser mejores seres humanos. ese coraje que le ayudará a sacar fuerzas para luchar y tomar retos, en sus estudios, trabajo o en la vida misma.

LA FE:
La fe más que un valor es una virtud, la fe es la que trasciende, la que sobrepasa la vida moral y espiritual de toda la humanidad, es la que lo une a Dios, es la que lo fortalece para tomar decisiones, para distinguir lo bueno y  lo malo y es la que da la seguridad de que si el va a querer algo, con fe, lo puede lograr.

LA HONESTIDAD:
Es la capacidad que debe tener para ser decente, honrado, es el respeto por uno mismo.

LA LEALTAD:
Enseñarle que el ser leal no es nada más con los amigos, es la franqueza, la nobleza, el cumplimiento con la familia, con los amigos, con su religión, con Dios. Y siempre debe esforzarse para que esa lealtad sea mutua.

LA PERSEVERANCIA.
Enseñarle a ser perseverante es importante en estos tiempos, para tener éxito, se dice que perseverancia e inteligencia es la clave para el éxito seguro en el ser humano.

LA RESPONSABILIDAD:
Es tener la suficiente madures para responder por sus actos, ya que la responsabilidad lo hará madurar y hacerse cargo de su vida y de su conducta, la responsabilidad se debe enseñar desde pequeño. Al tener la tarea de arreglar su cuarto, al recoger sus juguetes después de jugar, al hacer la tarea por si solo, sin tener que estar detrás de el.

EL TRABAJO:
El trabajo es ya el esfuerzo aplicado a su vida, no es una tarea simple, el trabajo ya en si es para ayudar a su familia, a sus hijos, para que disfruten las cosas buenas de la vida, para poder cubrir las necesidades diarias y que el esfuerzo que ponga en su trabajo es una inversión personal para su propia vida

Si ponemos más atención a nuestros hijos, si les damos un poquito más de tiempo, pero que sea calidad y no cantidad, haremos de esta nueva generación, mejores personas y mejores ciudadanos.

Estas dos generaciones pasadas, ya no tuvieron  tiempo, tiempo de padres a hijos, que lastima. no se les dio su lugar, se le dio mas importancia al trajín diario y se olvidaron que ellos necesitaban un poco de tiempo, lo cual se sustituyó por, juegos y aparatos electrónicos, donde todo era violencia y deshumanización.

Ahora es cuando aún hay tiempo, tiempo para amarlos, para acariciarlos, tiempo para decirles: "TE QUIERO".

Dicen que los padres somos el ejemplo de nuestros hijos, entonces seamos buenas personas, buenos hermanos, buenos hijos, buenos padres, buenos seres humanos.

Debemos preocuparnos por nosotros mismo, no por nuestros hijos. Después de todo, ellos solo son lo que ven en nosotros.

"Instruye al niño en el camino que debe andar,. y aun cuando fuere viejo, no se apartará de el".
Proverbios 22.6


Escrito por IVR. Palabras con Poder.
Fecha 27-01-13



No hay comentarios:

Publicar un comentario