PENSAMIENTOS DE GANDHI

 >Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.<

> El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humilde.<  

> Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, sí siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.<

> Puesto que yo soy imperfecto y necesito tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.<

> No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hallamos sabido en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.< 

> La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que el de la humanidad?.<

> La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre.<

> Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.<

> Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.<

> La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.<

> En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarles que también tienen deberes y responsabilidades, es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos.<

>La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mi nada más que el temor a Dios.< 

No hay comentarios:

Publicar un comentario