BUDISMO









El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano.  Esta religión se basa en las enseñanzas de Buda (Siddharta Guetama), los seguidores de esta filosofía están consientes que Buda no es un Dios.

Buda significa Iluminado o el que está despierto, es quien despertó a la verdad, el que logró el supremo y perfecto despertar.  Los Budistas creen que todos los humanos debido a nuestra forma de pensar, por lo regular confusa, nos encontramos en un sueño y que todo lo que experimentamos tanto externa como internamente son cosas irreales.
Los tres tesoros fundamentales de los Budistas son:
  •  BUDA: Es un ser Iluminado-Por lo tanto es la Iluminación ó el Despertar.
  •  EL DHARMA: La enseñabza -El entendimiento correcto. 
  •  LA SANGHA: La comunidad de Budistas-La pureza fundamental.  
El  Budismo se desarolló con las enseñanzas de su fundador Siddharta Guetama en el siglo V a.C., al noreste de la Indía, tubo una gran aceptación que poco a poco se fue extendiendo y en el siglo III a.C. ya era la religión predominante en la Indía. El Emperador Indío Azoka la nombra como religión oficial en su gran Imperio, queriendo que dicha religión se propagará, manda Monjes Budistas a varias partes del mundo, sin embargo en el siglo VII d.C. dicha religión empieza a decaer en su lugar de origén pero ya tenía muchos seguidores, pues se había extendido con mucho éxito por el continente asiático.
 A diferencia de una regla impuesta por alguien o autoridad, la ética Budista se basa en los 5 preceptos,  un precepto es una base o guía ética personal
  1. RESPETAR LA VIDA. 
  2. EVITAR TOMAR LO QUE NO ES DADO. 
  3. MANTENER UNA CONDUCTA SEXUAL CORRECTA, QUE NO SEA DAÑINO PARA OTROS  NI PARA UNO MISMO.  
  4. HABLAR DE MANERA CORRECTA Y NO MENTIR.   
  5. EVITAR TOMAR INTOXICANTES QUE ALTEREN NEGATIVAMENTE LA MENTE
El  Budismo busca que la gente tenga moral, sabiduría y comprensión.  Es una mezcla de ídeas de Buda y de la religión Hinduista. Los Budistas no tienen un Dios, es una religión no Teista es una religión espiritual y filosófica, sólo adoran a Buda por su inteligencia y por sus enseñanzas. El Budismo sigue manteniéndose en  la actualidad principalmente en la Peninsula de Malaca, debajo de China.  Ha sobrevivido al regimén Marxista en algunos países como China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario