07 de Sept. 2017



Hace mucho no escribo en mi blog, no se que ha pasado conmigo, no se porque perdí ese entusiasmo, recuerdo que fue después de haber vivido un terremoto, aun no se me olvida la desesperación y después la impresión de la destrucción, el ver personas desesperadas, de no dar crédito de lo que se estaban viviendo, de ver que en cuestión de minutos sus vidas habían cambiado.

Yo he quedado traumatizada, antes de esto no le tenia miedo a los temblores, porque no había palpado la furia de la tierra, hoy ya no es igual, me da miedo regresar al lugar, estuve allí al año exactamente y sigue temblando, en cada temblor se revive lo vivido.

Anoche mi hija me dio la noticia de que iremos a pasar la Navidad y Fin de Año, a partir de hoy me he empezado a mentalizar que regresaré a ese lugar donde me di cuenta que la vida cambia en menos de lo que uno se imagina.

Ahora cuando escucho de estos desastres climáticos, ya sea temblores, huracanes y mas, no hago más que orar para que todo pase y la gente vuelva a tener confianza en Dios y que piensen que todo pasará y después solo sera un recuerdo, una vivencia y una nueva oportunidad de vida



Irma Villalobos.

6 comentarios:

  1. Creo que todos resultamos afectados en ese par de temblores y sus replicas. Por ejemplo, en donde yo vivo, donde esta la casa que mis padres hicieron para su familia, solo se sentia un movimiento muy leve cuando algun temblor que ocurria era muy fuerte, y si era debil practicamente no se sentia.
    Pero el 7 de septiembre algo cambio, algo se sientio mas fuete de lo habitual. Y algo mayor llego el 19, senti miedo de estar en mi casa por segunda vez en mi vida, pero esta vez no habia un humano provocandolo, no era alguien a quien hubiece podido detener en otras cirscunstancias; era algo indetenible que hizo que mi corazón y mi mente volaran.
    Todos sentimos algo ese día, a algunos solo nos arrevato la tranquilidad, pero a muchos mas desgraciadamente les arrebato mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @mariop no sabes como me sorprende que hayamos sentido lo mismo y haber estado en esos momentos justo en ese lugar, se que entiendes y comprendes lo que sentí, te abrazo desde la distancia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No de cualquier manera, sino vivir plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Todo pasa y eso también nos incluye. Mi enfermedad, que para mí fue lo más parecido a cualquiera de los desastres antedichos, me hizo recapacitar y darme cuenta de que lo único que tenemos a nuestra total disposición es el ahora. Aprovecharlo al máximo a solas o junto a los que quieres y te quieren de veras, todo eso es lo que se llama vivir, pero no de cualquier manera, sino vivir plenamente.
    Un abrazo, valiente.

    ResponderEliminar
  5. @Anastasia STh(AniAsth) deseo de todo corazón que estes muy bien de salud ahora, y tienes mucha razón, debemos vivir el día a día, disfrutar el momento y amar el ahora, te abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar