En Donde está Ana.


Resultado de imagen para mundos paralelos


A finales del año 2000 Ana y su familia se vieron en la necesidad de cambiar de residencia debido a que su esposo por cuestiones de trabajo sería trasladado al norte de México, ella estaba muy contenta pues sabia que era una muy buena oportunidad para mejorar, sobre todo en la educación de sus hijos.


Como es lo natural de todo aquel que cambia de residencia, buscaron una casa de acuerdo a sus necesidades y en un lugar seguro y bonito, escuela para los niños, y donde establecer un pequeño negocio, todo se fue acomodando poco a poco, al cabo  de unos meses ya se sentían como peces en el agua en aquella ciudad grande y moderna, tipo americana.

La casa era amplia y muy agradable, pero al cabo de unos meses empezaron a escuchar ruidos extraños; cuando estaban en la planta baja escuchaban ruidos arriba, y por lo consiguiente, si se encontraban en la planta alta se escuchaban los ruidos en la planta baja, después lo empezaron a tomar a broma de que en la casa había presencias extrañas, así empezaron a contar según las anécdotas que les ocurrían. 

Cierto día llegaron unas amigas de Ana de diferentes partes de México a visitarlos, y mientras platicaban una de ellas escucho que bajaban las escaleras, pero cual fue su sorpresa al darse cuenta que no era nadie, y dijo: "¡oigan... aquí espantan!". Entonces Ana ya lo tomó más en serio que en broma.

Un día estando sola empezó a escuchar los ruidos, los pasos de una recamara a otra, llena de angustia se sentó en la sala y decidió enfrentarse a lo desconocido, y dijo:

"Bueno, se supone que eres alguien que esta aquí,  y que compartimos la misma casa, entonces mejor seremos amigos para llevar la fiesta en paz, pero quiero que me digas como te llamas para que yo me dirija a ti por tu nombre; mencionaré varios nombres y tu me darás una señal cuando escuches el tuyo". Empezó a mencionar algunos: "Pedro, Carlos, Lucy, María, Pepe, Daniel, Juan" y cuando dijo Juan las cortinas de un ventanal que se encontraba completamente cerrado se empezaron a mover como si una ráfaga de aire hubiera entrado, de momento tubo miedo, pero se sobrepuso  a esa emoción desconocida y prosiguió: "de acuerdo, de ahora en adelante te llamaré Juanito", y así empezó la gran aventura con un fantasma.
  
En la casa todos sabían que convivían con un fantasma y nadie sentía miedo alguno, en una ocasión al salir de su recamara, Ana vio una silueta en la pared que caminaba y se perdió  en la pared de enfrente; se sobresaltó y busco a ver si no era alguien que mediante la luz hubiera proyectado su sombra, pero no había nadie, solo su esposo que se encontraba acostado en la cama. 

Así transcurrieron 14 años, durante los cuales hubieron muchos cambios, se le caso la hija mayor, después su hijo, ella se divorcio, y en la casa solo quedaban Ana y dos de sus hijas, la casa ya la sentía grande, sus hijas empezaron a trabajar y ella se sentía sola en esa casa enorme, bueno, ella se quedaba con su amigo "Juanito", ya que él seguía estando por toda la casa, haciendo notar su presencia con los ruidos y pasos que se escuchaban.

Un día sus hijas le sugirieron buscar una casa cerca de donde trabajaban, pues era mejor para todos y así lo hicieron, Ana en el fondo se sentía triste porque esa casa la sentía como suya después de vivir tantos años en ella; llego el momento en que se mudarían a su nuevo domicilio, terminaron de pasar todo y la casa se quedo vacía, al otro día Ana quiso ir a despedirse de la casa en donde había pasado tantos años, y donde vio crecer a sus hijos y hacerse personas de bien para la sociedad.

Entro a la casa empezó a darle las gracias por todas las alegrías que en ella había vivido y también por darles su techo y su cobijo, y llego el momento de despedirse de "Juanito" a quien le dio las gracias por haber sido un "buen fantasma" porque nunca les causo daño, al contrario había sido el ángel de la familia durante todos esos años que habitaron la casa.

La puerta se cerro, el dueño de la casa nunca recibió las llaves, los hijos de Ana no saben nada de su madre y aun la siguen buscando, la casa aun no se ha habitado pues todo el que llega no sube a la planta alta debido a los ruidos extraños que se perciben.

¿Que habrá pasado con Ana, acaso su amistad con "Juanito" la traslado a un mundo paralelo de donde ya no pudo regresar 

EN ESTE MUNDO TODO ES POSIBLE, DONDE EL MUNDO PARALELO EXISTE A UNOS CUANTOS CENTÍMETROS DEL NUESTRO.




Irma Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario