Facundo Cabral.




En esta sección recopilaré pequeños fragmentos llenos de enseñanza que me han gustado de uno que otro libro del gran Canta-autor, poeta, escritor, caminante, vagabundo, promotor de la paz, gran orador, un filosofo nato, pero sobre todo un gran ser humano: FACUNDO CABRAL.

A Facundo Cabral lo conocí en México en el año de 1977-78 más o menos, lo ame desde que lo escuche hablar, su filosofía a veces hirónica y a veces con un toque de humor me encanta, me gusta escucharlo hablar de su madre, de la mujer que tanto amo y admiró, de su padre que tantas veces criticó, hablar de literatura y de grandes escritores, escucharlo hablar de Borges, de Atahualpa Yupanqui, de la Madre Teresa y de otros grandes, escucharlo hablar de Jesús como si le hubiera conocido, es como creer y no creer que un hombre hable de ellos como yo puedo hablar de mis amigos de escuela, su canción "No soy de aquí ni soy de allá"  hace volar mi imaginación y hace sentirme de muchas y ninguna parte, otra canción que amo "Vuela bajo" la cual hasta la fecha de conmueve.

Podría hablar tantas cosas de él, de Facundo que no está aquí ni está allá, para mí está suspendido en el tiempo.


Irma Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario