Tip para dominar la ira.



El ser humano así como tiene momentos felices, así los tiene de tristezas, es un ser que puede pasar de un estado de ánimo a otro en cuestión de minutos, esto hasta cierto punto es normal, lo importante es saber dominar estos cambios, 

Hoy en día debido a tantos problemas en el hogar, trabajo, etc. ect, en el mundo hay muchas personas neuróticas, una persona neurótica es irritable e intolerable, las causas de la neurastenia pueden ser, la impaciencia, egoísmo, soberbia, orgullo, cólera, y todo esto va afectando el sistema nervioso.

El sistema nervioso es como un mediador entre el espíritu y el cuerpo, entonces lo que se debe de hacer es cuidarlo, y lo mejor es saber en que momento alejarnos de lo que nos irrita o en que momento controlarnos, un tip que no falla es el siguiente:
Si se siente, nervioso o irritado, reflexione y recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas, por lo tanto busque un lugar en donde pueda estar solo, y controle la ira por medio de la respiración.

Aspire lentamente por la nariz manteniendo la boca cerrada.
Al aspirar el aire que es vida, cuente mental y lentamente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Retenga el aliento contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

Repita el ejercicio hasta que se sienta tranquilo y lo mejor de todo es que esa energía negativa que tanto daño hace se transforma en energía positiva.

Este ejercicio no falla y cuando menos se de cuenta ya no será necesario hacerlo porque se ira controlando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario