Como debes ser besado - Erich Fried


Cuando te beso, 
no es solo tu boca, 
ni tu ombligo,.
ni tu regazo 
lo que yo beso. 

También beso tus preguntas,
 y tus deseos, 
yo beso tus reflexiones, 
tu incertidumbre, 
y tu valentía, 
tu amor por mi, 
y la libertad que te ofrezco, 
tu pie, 
que hasta mi te trajo 
y que de mi te alejará. 

Te beso a ti, como eres 
y como serás, mañana 
y después. 
y cuando los días conmigo 
queden en el recuerdo.  

Erich Fried 
(1921-1988) 
Austria   

Erich Fried dueño de un gran sentimiento tan universal como el amor y autor de una extensa obra poética. Tradujo 27 obras del teatro de Shakespeare  al alemán, su trabajo fue recompensado con varios premios literarios internacionales, entre ellos el premio Georg Buchner. Aunque poco conocido en España es al igual que Bertolt Brech, uno de los poetas europeos mas importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario