SE NATURAL



Has escuchado: "Has algo sin esfuerzo", si ¿verdad? 
A veces queremos hacer algo y nos esforzamos tanto por hacerlo y simplemente no podemos, y cuando nos damos por vencidos y ya no le damos tanta importancia lo logramos. 

Se me viene a la mente la historia de un enamorado, hacía tantas cosas por llamar la atención de la joven de la que estaba enamorado, se esforzaba por llamar su atención, y no lograba que ella se fijara en él, y así un día se dijo: "ya no más", cuando la joven vio que él ya no le daba importancia es cuando se intereso en él y el enamorado logro lo que quería sin el mayor esfuerzo. Es verdad que mediante el esfuerzo se puede hacer mucho, pero se puede hacer más a través de la ausencia de voluntad. 

Si hacemos un esfuerzo por lograr algo, es como una lucha interna y gastamos toda nuestra energía en ello. Todo aquello que se obtiene sin esfuerzo nunca representará una carga y puede llegar a ser eterno, porque todo lo que es natural permanece para siempre. 

Se dice que todo esfuerzo nace del ego, porque cuando queremos hacer algo y no podemos, insistimos por orgullo, y por lo tanto con eso estamos reforzando nuestro ego, es el que nos incita a hacer ese esfuerzo, y para poder ser naturales primero hay que abandonar el ego, pensemos que es una enfermedad.  

Seamos como los niños, ellos viven de manera natural, un niño es integro, es único, actúa por instinto, por gracia, no hace ningún esfuerzo, todo es simple para él.  

En éste mundo se puede conseguir mucho a través del esfuerzo, desde que nacemos nos están diciendo: Esfuerzate por comer solo, esfuerzate por caminar, esfuerzate por ser mejor, esfuerzate por obtener buenas calificaciones, y así vamos creciendo pensando que todo lo lograremos a bese de esfuerzo, y eso nos lleva a ser agresivos, violentos, a estar siempre compitiendo y nos vamos haciendo cada vez más insensibles, más creídos. Si en vez de decirnos esfuerzate nos dijeran: "se natural, todo llega a su tiempo", todo lo hiciéramos conscientemente, nos daríamos cuenta que somos capaces de triunfar sin pisotear a nadie, que podemos ser alguien simplemente porque lo deseamos. 

A veces ponemos esfuerzo en muchas cosas, en sueños que por mucho que hagamos no se realizan, y luego que pasa, simplemente soñamos en lo que pudo ser, porque nuestra mente siempre quiere terminar lo que no hizo y siempre hablando o soñando que lo logrará, porque si algo queda incompleto es necesario soñar, porque cuando existe el deseo existe el sueño, porque desear es soñar. 

Debemos ser naturales, dejarnos llevar como una hoja por el viento, ella no opone resistencias alguna, solo se deja llevar, tendrá que llegar a su destino tarde o temprano, tendrá que hacer a su paso lo que tenga que hacer, o ser como la nube que se deja llevar, no se resiste ni hace ningún esfuerzo, sabe que llegará a donde tenga que llegar a realizar su cometido. 

Hay que abrir los ojos y darnos cuenta que allí está todo, que siempre ha estado, cuando no hay deseo que perseguir ni un lugar a donde ir, todo esfuerzo cesa, y nos hacemos conscientes de la realidad tal cual es. 

No dejemos que nuestra mente domine nuestro ser, porque la mente no tiene limites, siempre nos dirá: "Un poco más y sucederá algo, anda un poco más, el objetivo está cerca, solo falta un poco más de esfuerzo", y el objetivo no llega y eso nos frustra, si no logramos lo que queremos no seremos felices, no podremos reír totalmente. 

Si dejamos que nuestro ser domine nuestra mente será lo contrario, solo dejaremos que la vida fluya por si misma, dejaremos que avance, solo llegado el momento soltaremos, no iremos contra la corriente, seremos como la nube, sin ir a ninguna parte, solo flotando, y las cosas se darán sin esfuerzo. 

Estar en contra de la naturaleza es estar muerto, es como estar en la guerra luchando y luchando para sobrevivir; el hombre es el amo y señor de todo y no sabe más que luchar, no sabe vivir. En cambio observemos al ave, vuela sin que nadie se lo impida y va por donde ella quiera; el pez nada con alegría, vive, está en su naturaleza; los árboles están vivos, afianzados a la tierra, verdes, floreciendo sin esfuerzo alguno.  Solo el hombre es el ser más infeliz teniendo todo. 

Hay que cantar, reír, amar, florecer, podemos ser felices, no nos esforcemos solo hay que dejar que todo llegue, porque lo que es para cada uno de nosotros llegará en su momento.  


Escrito por: IrmaVr. 
Fecha 13-Dic14

No hay comentarios:

Publicar un comentario