AÑORANZAS NAVIDEÑAS.


Hoy mientras colocaba el Árbol de Navidad,
mi mente se fue al pasado, al baúl de los recuerdos, 
y recorrí los años de navidades pasadas, 
hermosas navidades con mis padres y hermanos, 
no me gusta decir,
"tiempos pasados fueron mejores", 
pero al evocar esas navidades que aún están en mi mente, 
solo pienso que en realidad fueron las mejores de mi vida, 
desde ir a cortar una rama, pintarla de color plateado o de dorado, 
colgar las piñitas también cortadas o recogidas en el campo, 
y  las esferas de colores, poner las lucecitas, el nacimiento, 
los más chicos gritando
¡¡¡aquí falta algo!!!
y después la hora esperada, 
prender las luces del árbol y del nacimiento 
y al unisono todos gritando
¡¡¡eeeehhhh!!!, 
que tiempos aquellos, cuanta nostalgia, después de ese día, 
el siguiente día esperado era el
24 de Díciembre, 
la cena de navidad, y esperar a que Santa nos trajera algún regalo 
sí es que nos habíamos portado bien durante todo el año, 
llegado el día era una romería, los grandes preparando la cena 
y los chicos corriendo por toda la casa,  
a la hora de la cena todos muy guapos sentados en la mesa 
con mamá y con papá y algún invitado, y después a jugar
 y a prender luces de bengala, a las doce los trenes silbando 
y todos deseándonos
"FELIZ NAVIDAD", 
y después a dormir porque sino Santa no llegaría 
si escuchaba voces de niños despiertos, 
y al siguiente día
¡¡¡Sorpresa!!!
todos teníamos regalos, 
regalos sencillos porque
"Santa Claus"
nos lo había traído 
con mucho sacrificio pero con mucho amor, 
hoy por hoy creo que fueron las mejores navidades de mi niñez.

Irma Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario