UN MUNDO MEJOR.



Quiero despertar un día, y que suceda un milagro, mirar el cielo, ver volando muchos pájaros de diferentes colores cantando como solo ellos lo saben hacer, que el viento soplara suavemente,  que todas la flores esparcieran su aroma, que el mundo se llenara de un olor suave y fresco, y que toda la humanidad fuera participe de tan hermoso milagro.

Como quiero que mañana todo sea diferente, que todos nos amaramos, que hubiera una fraternidad en el mundo, que no hubiera mas guerras.
Que Israel y Palestina se unieran como hermanos.
Que no hubiera conflicto en Ucrania.
Que en Nigeria no hubiera más secuestros de niñas que apenas empiezan a vivir.
Que no existiera el virus del Ébola y el del Sida que están acabando con muchas vidas y con riesgo de que se propague y tengamos una pandemia.
Que no hubiera mortandad en África por falta de alimento.
Que no hubiera inseguridad en las calles, que pudiéramos salir libremente sin pensar en que tal vez no regresemos.
Que no hubiera tantas religiones, que solo fuera una, una religión universal, después de todo es un solo Dios y al que todos amamos.
Quisiera que no hubiera... que no hubiera... que no hubiera tantas cosas y  tanta gente mala
Quisiera que sucediera un milagro, que con escuchar el canto de los pájaros y respirar el aire con olor a flores nuestra forma de ser y de pensar cambiara, que nos quisiéramos entre todos.
Quisiera leer mañana las noticias en el periódico y que solo hubieran dibujados corazones, prender el Televisor y que solo se hablara de paz, abrir las redes sociales y enterarnos de buenas nuevas.
Como quisiera que se escucharan mis ruegos y que mañana solo existiera el amor entre la humanidad.
Se que puedo pedir todo lo que anhele, porque es fácil pedir y porque lo quiero pedir.
También se que hay alguien  que me escucha y que se encuentra en todas partes esperando que pidamos, pero también se que aun no tengo respuestas, se que todo esto ha existido siempre y no acaba, que nos estamos matando unos a otros, no cesan las malas noticias, niños y gente inocente que muere por guerras y conflictos innecesarios, enfermedades que surgen por la misma situación y virus fabricados por la misma mano del hombre.
El hombre acabando con el hombre, que diferente sería que se dijera: El hombre acabando con el hambre, no hay nada que pueda convertir esto en algo diferente a lo que es exactamente, con los sentidos solo hemos visto como han cambiando las cosas, con la razón pudiéramos cambiar muchas cosas, tal vez ningún verdadero cambio es posible, no hay ya nada que se pueda convertir en algo diferente a lo que estamos viviendo porque desgraciadamente todos vivimos según nuestra propia razón.


Irma Villalobos.

1 comentario:

  1. Bueno, no todo se puede cambiar, desgraciadamente, pero sí algo, sí poco a poco, pues de hecho, el mundo ha ido cambiando con los tiempos. Creo que para que los cambios sucedan lo importante es mentalizarse antes, mentalizarnos todos de la necesidad de ese cambio.
    Gran y reflexiva entrada, Irma, te felicito por ella. Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar