¿POR QUE EL WHISKY NO SE CONGELA?


Lo que nos ahorraríamos en tiempo si para tomarnos un whisky en las rocas no necesitáramos cubitos de hielo, sino que congeláramos directamente el whisky, pero eso no es posible. La razón es la gran cantidad de alcohol que contiene esta bebida. 
El alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua (que lo tiene a los 0°C) -117°C. Esto hace que cualquier bebida alcohólica, como esta destilación de la malta (cereal malteado, usualmente la cebada) que nos ocupa,tenga un punto de congelación entre estas dos temperaturas. 

Normalmente como el punto de congelación del whisky es de -24°C, y los frigorífícos domésticos tienen una temperatura mínima aproximada de -18°C, nunca se llega a congelar.

18 comentarios:

  1. Pues yo meti un botella de whisky black and whithe y se congelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué marca se te congeló amigo, me pasó lo mismo con una botella fina.

      Eliminar
    2. No la cerraron bien!

      Eliminar
    3. Ojo, al consumir esos productos, son de mala calidad dañinos para cualquier ser humano, productos piratas

      Eliminar
  2. Se congeló una botella de jhonny double black y solo llegó a -14.3 y también puse una de vodka pero ella no se congeló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser una imitación, el whisky de mala calidad o con menos alcohol se congela... Igual el vodka de mala calidad

      Eliminar
  3. si tu freezer llega a -27°C , si se puede congelar el whisky

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso con una de old parr, la compré en un sitio 100% seguro, pero ahora desconfío del sitio, tenía sus sellos y es de una marca reconocida para LATAM de importación de whiskys. La botella se congelo parcialmente, duro una semana en el congelador para llegar a ese estado.

    ResponderEliminar
  5. Yo puse en el freeze un sandy mac super bueno y se congeló

    ResponderEliminar
  6. Yo en metido dos botellas de buchanas y no seme am conjelado las botellas son de buchanas del 12

    ResponderEliminar
  7. Como identifico un wiski pirata?

    ResponderEliminar
  8. Me asusta esto, una Buchanan’s 12 años se me congeló parcialmente en la neverita de la habitación y la compre en Mega Wine del Doral

    ResponderEliminar
  9. Deje un jack daniels etiqueta negra 7 todo un dia en el congelador y no se congelo

    ResponderEliminar