PENSANDO CON SABIDURIA.

No se si  a muchos les pasa, pero hay ocasiones en que me pregunto que tanto me conozco, y en realidad ... no se que responder. ¿ Será que ni nosotros mismo  nos conocemos?. Sabemos que el ser humano es muy complejo, tenemos sentimientos y también reacciones y pueden ser positivos y negativos, todo depende de las circunstancias y de como podamos controlarlos.


Los sentimientos son más fáciles de controlar porque podemos demostrar nuestro amor o incluso nuestro odio, pero también podemos callarlo y guardarlo en el baúl de los sentimientos, porque son nuestros y de nadie más, y puede ser que la persona que nos inspire tales sentimientos nunca se de cuenta de ello, pero no es lo mismo con la reacción, ya que aflora en un momento y sin pensar, y para que eso suceda tienen que ser dos.

No sabemos como reaccionaremos en determinada circunstancia, eso es precisamente lo que hace que al menos yo, no me conozca.

Podemos tener buenos sentimientos con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, y aún para los que no lo son, pero en un momento de ira, en el cual no podemos controlarnos, la reacción puede ser negativa, es un momento en el que te sales de control sin poder evitarlo, aunque después venga el arrepentimiento.

Por otro lado existe la reacción  "positiva", es la que aflora en un momento de nobleza, si vemos una injusticia, por ejemplo: el maltrato a un niño o a una persona que no puede defenderse, el maltrato a un animal, nuestra reacción es de justicia, pero en que momento esa reacción se puede volver en contra nuestra, porque cuantos no han muerto por no saber controlar esa reacción, esto solo nos lleva a una conclusión: que toda reacción positiva o negativa debe de pensarse antes de actuar, lo cual es muy difícil de hacer porque entonces ya no sería una reacción, lo cierto es que para poder controlar nuestro comportamiento, es no dejarnos arrastrar, ya que si reaccionamos a la provocación nos convertimos en energía negativa, no hay razón para luchar, debemos controlarnos, aunque es difícil pero no imposible, esto no quiere decir que ignoremos la circunstancia en la que la otra persona vive, solo que esa energía negativa que emana la debemos contrarrestar con energía positiva o sea la energía del amor, de la comprensión, se al igual que la mayoría que todos reaccionamos siempre a la defensiva y nos dejamos llevar por la negatividad de la otra persona, pero también sabemos que son pocos los que piensan y actúan diferente, porque en realidad esa es la clave primero pensar y luego actuar.

A partir de hoy se que tengo que empezar a cambiar mi comportamiento para mi propio bien y poder ser ejemplo en mi familia, no caer en provocaciones, se que podemos cambiar la vibración negativa de las personas que nos rodean, no las podemos evitar pero si  podemos  evitar nuestra reacción ante ellas, y, como hacerlo, con comprensión, amor y hablar agradablemente, como dije no será fácil pero no es imposible.

Se que lo lograré algún día, solo entonces podré decir me conozco y se que puedo reaccionar positivamente, les invito a hacerlo yo se que será mejor para nuestras vidas y para nuestros seres queridos, seamos un ejemplo para ellos.

La vida nos pone muchas pruebas, no reaccionemos con IGNORANCIA siempre tratemos de responderle con SABIDURIA.


Escrito por IVR, Palabras con Poder.
fecha 10-10-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario