EN QUE GRUPO ESTAS.

En nuestro ir por la vida, nos encontramos a muchas personas, unas pasan a nuestro lado sin siquiera mirarnos, otras las saludamos y no las volvemos a ver, a otras las tratamos y un buen día desaparecen, no volvemos a saber de ellas, en cambio hay otras que por alguna razón se quedan para siempre en nuestras vidas. 

La vida es muy compleja, tiene tantos caminos como personas hay en este mundo, a mi en lo particular me sorprende que habemos personas que transitamos el mismo camino y ni siquiera cruzamos las miradas, yo me pregunto: ¿Porque a veces buscamos la mirada de una persona para intercambiar  un saludo o una sonrisa y simplemente no se da?, ¿Porque algo que parece tan fácil no lo es?.
Yo le llamo a ese grupo entes de relleno o personas que tienen que estar, simplemente, pero sin ninguna función en nuestras vidas, ellas tienen una misión pero no con nosotros.

El segundo grupo es el de las personas que saludamos, un cruce de miradas y ya; para mi son como cómplices de algo, no se de que pero lo son, me da la impresión de que en esa mirada o sonrisa nos decimos: :  "Aquí estoy, pero eso solo tu y yo lo sabemos"- ¿Que misterio es ese, acaso en esa simple conexión hay algo más?, es como decirnos:  "Yo estoy aquí también cumpliendo una misión".

El tercer grupo, las personas que tratamos y que por una u otra razón ya no volvemos a ver, porque nuestros caminos se separan, ya sea porque cambian o cambiamos de residencia, o llega el día en que simplemente desaparecen. Son personas que tuvieron una  misión en nuestra existencia y se van pero nos dejan algo que hará que las recordemos, una enseñanza, un mensaje, consejos, son seres que en cierta forma cambiaron en algo nuestras vidas, son seres que dejaron una huella en nosotros, para bien o para mal y después se fueron, pero siempre estará el recuerdo, su presencia entre nosotros, y terminaremos recordándolos con un gracias, porque estuvieron en el momento preciso, como en un accidente, en el nacimiento o graduación de un hijo o cuando se nos poncho la llanta de nuestro automóvil.

El último grupo, las personas que llegan y se quedan, estas personas tienen un lazo importante que los ata a nuestra existencia,  personas que están o se quedan para fortalecernos, sabemos que podemos contar con ellos, que están ahí  porque en determinado momento van a tener una función en nuestras vidas, son seres que vienen a enseñarnos o a cuidarnos, sabemos que están atadas a nosotros con un hilo invisible, son ángeles que están para ayudarnos en cualquier momento que se les necesite.

Siempre que alguien se cruce en tu camino trata de mirarle a los ojos, puede ser una persona que este ansiosa de una mirada amiga o de una sonrisa franca o es un ángel que esta esperando una mirada tuya, y eres tu la única persona que lo puede ver, y tal vez con el lenguaje de la mirada te diga: "Aquí estoy no estas solo".

En esta vida todos somos ángeles, porque puedes actuar como un ángel o puedes encontrarte un ángel, todo depende en que grupo estés.

Irma Villalobos.
Fecha 28-08-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario