LA FELICIDAD.



La felicidad es algo que no esta presente siempre, la felicidad es como un amigo que llega y se va, es algo que se tiene que disfrutar en el momento.

La felicidad es un modo de vida, es aquello que todos esperamos, pero pocos la encontramos o la descubrimos. Pensamos que muchos son felices, pero a veces solo es en apariencia.

En sí, en la vida no todos podemos estar de acuerdo en el concepto de felicidad.

Si le preguntamos a una persona  triunfadora si es feliz, nos podrá decir que es feliz porque viaja, porque tienen una vida sin complicaciones, porque ha triunfado, pero en el fondo  ¿será realmente feliz?.

Si le hacemos la misma pregunta a una persona pobre, nos puede contestar que no; porque no tiene dinero para solventar todas sus necesidades, porque si come, no puede pagar el abono de una casa, y si paga la casa no podrá pagar la luz, en fin nos dirá una serie de cosas por las cuales no puede ser completamente feliz.

Muchos vemos a una persona reír, y pensamos qué es feliz, pero la realidad es otra. A cuantos no les puede pasar como a Garrick, un actor y dramaturgo Británico, todo mundo pensaba que el cómico era feliz, pero no era verdad, él  decía que: "El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reír con llanto, y también a llorar con carcajadas".

Muchos creen que la felicidad esta en los bienes materiales; en lo que poseen, que por el hecho de tener una vida económica desahogada se puede ser feliz, que equivocados están.

La felicidad es una actitud positiva, es ver la vida desde otro punto de vista, y hacer uso de los recursos que se poseen para solucionar los problemas y dificultades, es una disposición de animo que se manifiesta y se exterioriza.  Es la disposición que tiene una persona frente a la vida, es una emoción que sirve al hombre para afrontar diversos desafíos que se le van presentando a lo largo de la vida.

Cuando uno tiene la actitud positiva, encuentra en lo que posee la felicidad, en vez de fijarse en lo que no tiene. Es cuando la felicidad se transforma en bienestar, tranquilidad, paz y se siente y se trasmite. Ser feliz es disfrutar los dones que nos da la vida, disfrutar nuestros sentidos, sin embargo hay personas en este mundo que nacieron y morirán sin haber disfrutado y sin siquiera haberse dado cuenta de lo que tienen y menos aún, de haber valorado los dones que tienen y se atreven a decir que nunca han sido felices; incluso a decir que Dios no los quiere, cuando que Dios les dio todo para ser felices.

En realidad todos nacemos para ser felices y todos deberíamos ser felices en  la misma medida por el simple hecho de tener nuestros cinco sentidos. Allí es donde radica nuestra felicidad, solo es cuestión de descubrirla, Dios nos ama tanto que no nos mando a este mundo a sufrir, nos dio las herramientas para poder ser felices, lastima que muchos llegaron y se irán de este mundo sin siquiera haberse dado cuenta, que la felicidad la tienen al alcance de sus manos.

Nuestros sentidos son la vida misma, la felicidad completa.

NUESTROS OJOS.- Son la ventana de nuestro cuerpo, con ellos  podemos ver las maravillas que existen, con ellos vemos el sol que nos alumbra cada día, los colores del arco iris, podemos ver el rostro del ser amado, la carita de nuestros hijos, la serenidad y las arrugas en la cara, que nos dicen la sabiduría de nuestros padres.

NUESTROS OIDOS.- Con los cuales podemos escuchar la sonrisa de un niño, la primera palabra de un hijo, el cantar de los pájaros, la música, el golpeteo de las olas, el latir de la maquina perfecta: nuestro corazón y porque no, el sonido del silencio.

NUESTRO SENTIDO DEL GUSTO.- Nuestra boca, por la cual podemos disfrutar los sabores de nuestros alimentos, y por medio de ella podemos expresar nuestros sentimientos, podemos enseñarle a  nuestros hijos sus primeras palabras, podemos decirle a nuestros seres queridos cuanto los queremos y cuanto nos hacen falta. y sobre todo podemos dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.

NUESTRO SENTIDO DEL OLFATO.- Con el podemos oler el perfume de la naturaleza, las flores, podemos oler a la persona amada, disfrutar el aliento de vida: el aire, el oxigeno, la vida misma.

NUESTRO SENTIDO DEL TACTO.- Tenemos nuestra piel, nuestras manos, con las cuales podemos trabajar, dar un abrazo a un amigo cuando más lo necesite, sentir la suavidad de la piel de nuestros hijos, la suavidad de las flores, podemos sentir la frescura del agua, sentir el calor del fuego, sentir como nos golpea el viento y disfrutar en nuestros pies la tierra. Con nuestra piel sentimos los cuatro elementos que nos ha dado Dios.
Todo eso es la felicidad, nosotros somos la felicidad misma, no necesitamos buscarla, la felicidad esta en nosotros.

Cuantos hay que no lo valoran hasta que les hace falta y, ¿Saben porque?, porqué así nacieron y piensan que es parte de nuestra naturaleza, porque si se les pregunta:  ¿Para que tienes los ojos?, que contestan: "Pues para ver". ¿Para que tienes las manos?, "Para agarrar". ¿Que pena verdad?, que tristeza.

Dios nos hizo perfectos para ser felices, nos dio todo para ser felices, Dios nos ama tanto que no nos mando a este mundo a sufrir, solo que, El quiere que encontremos esa felicidad, pero no en lo material sino en nosotros mismos, que la descubra cada uno de nosotros, la felicidad es lo que le da sentido a nuestra vida. Esa es la verdadera felicidad.

Les invito a ser felices, disfruten un amanecer, escuchen  la risa de un niño, huelan el perfume de las flores, digan palabras cariñosas siempre, hay que darle a Dios las gracias por lo que se tiene, y abracen al amigo, abracen a los seres que aman, abracen su cuerpo y díganse cuanto se quieren, porque nuestro cuerpo también necesita escuchar que lo amamos y que lo necesitamos sano para ser felices.

"SOLO SI ME SIENTO VALIOSO, SI VALORO LO QUE DIOS ME HA DADO POR SER COMO SOY, PUEDO SER AUTENTICO, PUEDO SER VERDADERO, PUEDO SER FELIZ."

"LA FELICIDAD NO CONSISTE EN VIVIR EN UN ESTADO DE ALEGRÍA PERMANENTE, SINO EN LA SENSACION  DE SERENIDAD QUE SE OBTIENE CUANDO TENEMOS LA CERTEZA DE ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO." Jorge Bucay.


Irma Villalobos.
Fecha: 08-06-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario