EN QUE CREEN LOS MASONES.


Cada Masón trata de honrar o enaltecer su condición social dirigido por una escuela que lo va formando sobre todo en los principios morales. 
Creen que por educación tienen el deber de tolerar las opiniones contrarias y respetar toda creencia religiosa y filosófica.
Creen en la tolerancia y en la libertad de pensamiento y todo esto va formando al Masón en una persona con capacidad para escuchar, entender y actuar. 
Creen en la democracia ya que para ellos es importante porque así se conocen las diferentes formas de pensar y creer y eso los eleva a un marco de respeto y tolerancia al prójimo.
Creen en la ciencia pero guiada por valores eternos como la igualdad ante la justicia y oportunidades. Creen en la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas, entenderlas y respetarlas,
Creen en la importancia de las doctrinas religiosas y las tradiciones culturales. 
Creen en la posibilidad de un nuevo humanismo capaz de anteporner por los intereses personales, empresariales y nacionales la defensa del entorno de los seres.
Creen en los medios pacificos, para resolver conflictos, se oponen al fanatismo político y religioso. El Masón cree y se guía por dos trilogías fundamentales

CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO. 
LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

LA MASONERIA.- Institución esencialmente filantrópica, filosófa y progresista, tiene por objeto la busqueda de la verdad, el estudio de la ética y la practica de la solidaridad y trabaja por el mejoramiento moral y material de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario