TESTIGOS DE JEHOVA.




Congregación Cristiana de los Testigos de Jehova, nombre que recibe una organización religiosa internacional, su sede central se encuentra en Brooklin, New York (E.U.A.), su fundador fue Charles Taze Russell.
Esta religión se caracteriza por sus enseñanzas fundamentadas en la Biblia. Para su comprensión y estudio emplean publicaciones que ellos mismos editan, los más conocidos son:
La Atalaya.- La cual se empezó a publicar en 1879, dicha revista actualmente se publica en 194 idiomas. ¡Despertad!.- Que se distribuye públicamente y las cuales se sostienen por donativos, esta revista es publicada en 84 idiomas.
Los Testigos de Jehova, adoptaron su nombre el 26 de Julio de 1931 en una asamblea general de los Estudiantes Internacionales de la Biblia (ese era su nombre anterior). El nombre Testigos de Jehova lo adoptaron basados en un pasaje de la Biblia que dice:
"Ustedes son mis testigos, aun mi siervo a quien he escogido para que sepan y tengan fe en mí y para que entiendan que yo soy el mismo, antes de mí no fue formado Dios alguno y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehova y fuera de mí no hay salvador". (Isaías 43:10,11)
Los Testigos de Jehova basan sus creencias en la Biblia, usan para ello de preferencia la Traducción del Nuevo Mundo de los Santas Escrituras, en el se emplea el nombre de Jehova y no Dios, Yave o Señor como en otras traducciones. Creen que el Reino de Dios, en manos de Jesucristo, santificará el derecho de Jehova a gobernar toda la creación y que nuestro planeta sera un paraíso donde vivirán eternamente todas las personas que vivan en armonía con las leyes de Dios.
Creen en un único Dios: Jehova y son seguidores de un único Líder, Jesucristo. Consideran a Jesús como hijo de Dios pero no como Dios poderoso.
Son conocidos por su labor de andar predicando de casa en casa, para enseñar la palabra de Dios y dar clases gratuitas y estudiar la Biblia, así hacen su labor en más o menos 430 idiomas.
Rechazan las doctrinas del Concilio de Nicea y otros posteriores y defienden al Espíritu Santo como la fuerza activa de Dios y no como una tercera persona. Creen que la muerte es un estado de inexistencia del que se despertará en la resurrección, creen que los niños no deben bautizarse pues aún no pueden decidir en escoger a Jehova como único Dios y obedecerle. No celebran festividades que creen son de origen pagano como Navidad,Pascua Florida, cumpleaños, etc.etc., no adoran imágenes ni símbolos como la cruz y los actos como honores a la bandera o escudos, para ellos es idolatría nacionalista. La única ceremonia que celebran, es la Cena del Señor una vez al año, el 14 de Nissan según el calendario lunar bíblico (marzo-abril).en el que se recuerda la muerte de Jesús.
Los Testigos de Jehova rechazan los trasplantes de órganos y la transfusión de sangre por no ser mencionados en la Biblia, pero también lo dejan a elección personal, aunque prefieren los medicamentos o técnicas quirúrgicas en lugar de sangre.
CREENCIAS Y PRACTICAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
  • La Biblia es la infalible Palabra de Dios y base de las creencias.
  • El nombre de Dios es Jehova.
  • Cristo es el Hijo de Dios, su primera creación, su obrero maestro y no es el Dios Todopoderoso.
  • El espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, es decir, su poder en acción, el cual puede ayudar en momentos de debilidad.
  • El hombre fue creado, no fue fruto de la evolución.
  • Los seres humanos mueren porque hemos heredado de Adán el pecado.
  • Cristo ofreció su vida humana perfecta como rescate para que todo aquel que ejerza fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna en un paraíso terrenal.
  • El alma, no es un ser espiritual que sale del cuerpo al morir, el alma es el humano en si y deja de existir en el momento de la muerte, y la esperanza para los muertos es la resurrección.
  • Cristo murio en un madero o poste vertical, no en una cruz.
  • El infierno (Seol o Hades) es la sepultura común de la humanidad, la tumba.
  • La presencia de Cristo es espiritual y coincide con el tiempo del fin que empezó en 1914 y termina con la batalla de Armagedón, en que Dios destruirá el sistema de gobiernos y maldad actual, acabando así con el sufrimiento, pero no con la tierra.
  • El Reino de Dios, en manos de Cristo, gobernará la tierra durante mil años y restaurará las condiciones paradisíacas que Dios se proponía al crearla.
  • La tierra existirá y será poblada eternamente.
  •  El premio y el castigo divinos no son el cielo y el infierno, sino la vida eterna y la destrucción eterna.
  • Sólo 144 000 humanos van al cielo, con el propósito de gobernar con Cristo.
  • Sólo hay un camino que conduce a la vida.
  • Sólo se debe orar a Jehova, por medio de Cristo.
  • No deben usarse imágenes para adorar a Dios.
  • Debe evitarse cualquier forma de espiritismo.
  • Satanás es el gobernante invisible del mundo, de modo que el cristiano debe mantenerse separado del mundo y evitar los movimientos políticos.
  • Es obligatorio obedecer las leyes humanas que no contradigan a Dios.
  •  Introducir sangre en el cuerpo viola las leyes divinas.
  • Deben obedecer las leyes bíblicas sobre moralidad.
  • No debe haber clero ni títulos especiales en la congregación cristiana, todos son hermanos.
  • El bautismo es por inmersión y simboliza la dedicación del cristiano a Dios.
  • El cristiano debe dar testimonio público del mensaje bíblico de buena gana.
  • En general, para salvarse o resucitar y vivir en el paraíso, deben hacer cuatro obras:
  1. Adquirir conocimiento leyendo con esmero la Biblia.
  2. Comportarse conforme al conocimiento adquirido.
  3. Predicar (compartirse doctrinas con otras personas que no son Testigos de Jehova).
  4. Reunirse con la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario