RELIGION




Durante todos los años de la humanidad el hombre a buscado a Dios, no hay un pedazo de tierra en donde  no exista una religión, y esto nos lleva a una diversidad de expresiones religiosas que hay en todo el  mundo.  Hay religiones monoteístas, politeístas, filosóficas, y también hay regiones en las que se practican la magia, espiritismo y también el chamanismo.

Hablaremos de las Religiones más importantes del mundo, hablar de Religión  es un tema fascinante, sobre todo por la diversidad de creencias y culturas.

La Religión es una creencia que no se trae, sino se hereda de padres a hijos y que posteriormente, cuando uno tiene criterio propio, puede elegir de acuerdo a lo que cree es bueno o que le llene espiritualmente.

Etimológicamente la palabra Religión viene del verbo latino relegaré, que significa  volver a venir, enlazar, o sea la unión del hombre con Dios, debemos de recordar que al momento de nacer, nacemos en pecado y eso nos separa de Él y debemos volver a Dios a enlazarnos con Dios, y cómo,  pues mediante la Religión.

La Religión está compuesta por normas éticas y morales que nos unen con lo Divino, en realidad la Religión es difícil de definir ya que incluye varios elementos como: FE, CREENCIAS, ORACIONES, TEMPLOS, LIBROS y CULTURAS.

QUE ES LA FE:

Para muchos la Fe es un misterio, otros dicen que es una ilusión, peor aun una sugestión y otros más piensan que es una locura o fanatismo. Para una persona que cree en el poder de Dios, muchas veces aún entre creyentes no la entienden o no saben como ejercitarla, entonces viene el desánimo, la indiferencia o la duda y porque no, la incredulidad.

Fe, es es una palabra latina que significa confiar, en la religión es el asentamiento firme de la voluntad a una verdad basada sólo y únicamente en la revelación Divina.

Fe, es creer que el universo fue preparado por la palabra de Dios.

Fe, es pedir, no dudando y esperando con alegría la contestación a nuestra petición.

Fe, es pedir a nuestro Padre Celestial lo que necesitamos y estar seguros de que nuestra petición será escuchada.

"Esta es la confianza que tenemos en El: que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho". 
1 Juan 5;14-15  
CREENCIA: 

Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo, el cual se forma a partir de ideas que confirmamos o creemos.  
La creencia es una fuerza, que se va haciendo cada vez más fuerte dentro de nuestra conducta y muchas veces creemos que estamos haciendo algo bueno, cuando en realidad no es así. 

El hombre a través del tiempo ha evolucionado poco a poco, ligado siempre a sus creencias, en estos momentos el mundo esta lleno de religiones,  precisamente porque todos tenemos nuestras propias creencias. Simplemente la creencia se ve en como se interpreta la vida y la muerte, como se interpreta el más alla; se centra la existencia en la fe a un Dios, el cual puede ser:  Jehova, Buda, Krishna, Ala, etc. etc .y cada quien le rinde sus ofrendas o rituales de acuerdo a sus creencias. 

Lo importante en todo esto es el respeto que se debe tener a las personas con distintas creencias, conocer un poco de su religión, que no tiene por que ser precisamente la nuestra, y entender el porque creen o no creen. 

A mi manera de ver ninguna religión o creencia o digamos un acto de fe, tiene la verdad, solo Dios,  únicamente El,  pero son importantes porque nos enseñan una forma de vivir y comportarnos ante la sociedad y  nos enseñan que debemos amar a Dios y a nuestros semejantes, y eso nos hace mejores personas,  aunque puede suceder también lo contrario. 

Una creencia no se impone, por eso Dios nos dio el libre albedrío, y eso es algo que solo se puede perder si alguien  nos quiere imponer su forma de creer o pensar.  Una persona tiene sus propios pensamientos,  los cuales son muy personales de como llevar su fe, su religión y sus creencias.

ORACION:

La oración para un creyente, es la necesidad que siente o tiene para comunicarse con Dios o con alguien, ya sea para pedir o dar gracias, o para expresar sus emociones o su estado de ánimo.
Una oración se puede hacer pública o privada, solo o acompañado,  para hacer una petición especial o para expresar sus sentimientos.

Esta plenamente comprobado que una oración, produce en nuestro organismo algo que no se puede explicar, digamos científicamente.
El orar, cuando tenemos un problema emocional o angustia, nos produce inmediatamente una paz interior, porque hemos comunicado esa angustia a nuestro Padre Celestial.

Todos nuestros pensamientos, angustias, dolores emocionales tendemos a reflejarlos a nuestro exterior y cuando creemos y tenemos la fe que nuestra oración ha sido escuchada por nuestro Dios, nos invade esa  paz y tranquilidad que solo orando con devoción se puede sentir y por lo tanto se refleja en nuestra vida diaria.

Uno debe crear su propia oración, su propia forma de orar, digamos que a Dios no le gustan letanías, sino que el quiere que cada persona pida o de gracias en forma única, que busque en su interior las palabras o frases que le salgan del corazón. La oración tiene poder, es una fuente de poder, y no nos cuesta nada, la tenemos dentro de cada uno, sólo es cuestión de dejarnos llevar por nuestros sentimientos y emociones y pensemos que estamos en comunión con Dios.

Si oramos todos los días, al levantarnos, al acostarnos, tendremos muchos beneficios que no se comparan con nada, como por ejemplo: Paz interior, mejor calidad de vida, viviremos en armonía, y controlaremos mejor nuestras emociones.

OREMOS Y SABREMOS EL PODER DE LA ORACION.

TEMPLOS:

Los templos son edificios sagrados, la mayoría de las religiones tienen sus templos o iglesias, los cuales son considerados sagrados.

El templo es solo un camino para la consagración de cada religión, para sentir que uno esta en la casa de Dios. El templo es para muchos un espacio cubierto en el cual se  tiene todas las condiciones para efectuar los rituales de la religión.

LIBRO:

Hay diferentes libros religiosos,  mencionare algunos como: En la religión monoteísta, La Biblia Hebrea es el texto sagrado del Judaísmo. La Biblia Hebrea con la adición de los textos Deuteronomios y el Nuevo Testamento es del Cristianismo.  El Coran, del Islam. Las Historias Sagradas, Los Vedas, son del Hinduismo.

Las religiones y movimientos espirituales creen que sus libros sagrados o escrituras  son la verdadera Palabras De Dios, o bien de Inspiración Divina, aunque los hayan escritos seres humanos.

CULTURA:

"La religión es la sustancia de la cultura y la cultura, la forma de la religión."
Paul Tillich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario