ISLAMISMO.

                    

Es una religión fundada por Mahoma en el año 622 d.C. en Yatribe, actualmente la Cd. de Medina en Arabia Saudita, Islam significa "sumisión a Dios". A los seguidores de esta religión también se les conoce como Mahometanos, es una religión misionera, en ella no hay sacerdocio profesional y además se les recomienda no tomar vino.
Se dice que Mahoma tuvo una visión en la que fue ordenado para predicar, que se le apareció el ángel Gabriel y le dijo que él era un profeta enviado por Dios y empezó a predicar y según las enseñanzas que recibía fueron recogidas más tarde en el Coran.
Mahoma a través de la religión controló toda la Arabia, mediante la guerra iva dominando los pueblos y a medida que eran conquistados les imponía la religión.
Su ideología consiste principalmente en la adaptación de la vida política a la religión del Islam, es un movimiento amplio que incluye desde partidos políticos Islámicos con ideas democratas y moderados hasta radicales como los Salafistas (movimiento sunnita) clasificado como Islamista o Yehadistas (asi se le denomina a las ramas mas violentas y radicales dentro del Islam Político) caracterizados por la frecuente utilización del terrorismo.
Entre los seguidores del Islam debe de haber tolerancia, igualdad, comprensión y paz, la forma de vida que deben de llevar es como lo dice el Corán, el libro sagrado: una vida de sumisión ante Alá (nombre de Dios), aún cuando ahora están tratando de rectificarlo, anteriormente sus practicas eran tales como la guerra usada para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.
El Islamismo no tiene una identidad tan propia, tiene mucho de Judaismo, aunque por otro lado tiene puntos importantes como el de no hacer Iconos (imagenes o cuadros) de Ala o de Mahoma (profeta fundador del Islam), es una religion monoteista. Para ellos lo sagrado es la forma de vida que se muestra en el Corán o las enseñanzas de Mahoma, los 5 Pilares.
  • EL CREDO - Un solo Dios verdadero.
  • 5 ORACIONES DIARIAS  EN DIFERENTES HORAS DEL DIA - Con dirección hacia la MECA. 
  •  LIMOSNAS - Ver por la gente anciana de la localidad. 
  • AYUNO - A manera de rito. 
  • PEREGRINAR A LA MECA - Aunque sea una vez en la vida
El no seguir el Corán, desobedecer las Leyes de Mahoma, no hacer oraciones diarias, para ellos es irreverente o profano. 
Los Paises Arabes seguidores de esta religión, están ubicados en los desiertos y esto no les ayuda en sus necesidades ya que no tienen una buena economía además de que siempre están en lucha contra los Judíos. La actividad económica en el Islam es adoración: El trabajo con buena intención es considerado como adoración. Dijo Mahoma a sus compañeros al preguntarle por un hombre trabajando: 
  •  Si sale a esforzarse por un niño, está en el camino de Dios.  
  •  Si sale a esforzarse por sus padres ancianos, está en el camino de Dios. 
  •  Si sale a esforzarse por si mismo y no tiene que pedirle a los demás, está en el camino de Dios.
  •  Pero si sale a esforzarse por presunción y orgullo, está en el camino de Satán
Países en los que actualmente hay gran cantidad de creyentes:
  •  MEDIO ORIENTE
  • TURQUIA
  • NORAFRICA
  • FILIPINAS
  •  ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario