LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO


LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA.   
Terminada en el año 2570 a. C., construida por el Faraón Keops en Guiza, Egipto; es la única de las 7 maravillas que aún existe a pesar de los años.
LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA. 
Construidos en el año 605-562 a. C., ubicados en la ciudad de Babilonía actual Irak. Perduraron hasta el año 126 a. C. cuando la ciudad fue destruida por los Partos. (originarios de Partía, fundaron en el siglo III a. C, un Imperio en lo que hoy se conoce como Iran).
EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO. 
Actualmente Turquía, construido en el año 550 a. C., fue destruido por un incendio intencionado en el año 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, terminada después de su muerte en el año 323 a. C. este nuevo templo fue destruido a su vez por los godos (grupo perteneciente a los pueblos germánicos orientales).
LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA.  
Esculpida hacia el año 420 por Fidias (El más famoso de los escultores de la Antigua Grecia), ubicada en el interior del templo dedicado a Zeus, desapareció entre el año 393 d. C. en el que el Emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano y en el año 426 d. C. Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos en Olimpia, Grecia.
EL MAUSOLEO DE HALICARNESO.  
Construido hacía 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarneso actual  Bodrum (Turquía) se mantuvo en píe a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 hubiera quedado reducido a ruinas.
EL COLOSO DE RODAS.  
Entre 294 y 282 a. C. ubicado a la entrada del Puerto de la Cd. de Rodas, Grecia; fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C.  por eso fue la más efímera de las maravillas.  

EL FARO DE ALEJANDRIA. 
 Construido entre 285 y 247 a. C. en la Isla de Pharos en Alejandría (Egipto) para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad,  la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación, dió nombre genérico a todos los monumentos que la siguieron. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros, en el año 1480 sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario