LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.



LA GRAN MURALLA CHINA (220 a. C. a 1368-1644)
Fue edificada en los tiempos del Emperador Qin con el propósito de unir los diferentes puntos de la defensa de China y así impedir la invasión de las tribus mongoles, tiene una longitud de 6,400 Kilómetros, es el monumento más grande  y visible desde el espacio, se dice que muchos murieron al construir esta gran muralla, aproximadamente 10 millones de trabajadores por eso tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo.


PETRA (9 a.C-40 D.c.)
Petra (Jordania), es la capital del Imperio Nabateano (del Rey Arétas III ), maestros de la tecnología del agua, se localiza a 250 Km. al sur de Amman. El nombre de Petra proviene del griego y significa PIEDRA, nombre perfectamente adecuado, porque literalmente está ubicada y esculpida en la piedra. Los Nabateanos construyeron grandes túneles  y cámaras de agua, tenían un sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a toda la ciudad. El edificio más conocido lleva por nombre "El Tesoro", Petra es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985.


EL CRISTO REDENTOR (1931)
Más conocido como el Cristo del Corcovado, se edificó sobre un cerro de piedra en la Bahía de Río de Janeiro; tiene 30 mts. de altura, el Cristo con los brazos extendidos dominando la ciudad fue diseñado por el escultor Heitor da Silva y creada por el francés Paul Landowski, tardaron 5 años en construirla y fue colocada en 1931.


MACHU PICHU (1438-1470)
En el siglo XV el sueño de un Emperador Inca llamado Pachacútec era construir una ciudad que rosara el cielo, sentir las nubes en sus manos y la montaña conocida como Machu Pichu era la ideal, también es conocida por la ciudadela de los Incas.  Es considerada una obra maestra de la Arquitectura y la Ingeniería, se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 198


CHICHEN ITZA (525 d.C.)  
Templo Maya, es uno de los sitios arqueológicos de la Península de Yucatán en México, tiene una clara influencia Tolteca.  El Dios al que veneraban era Kukulcan, representación maya de Quetzalcoatl ,hay que considerar que fue una ciudad o centro ceremonial que paso por diferentes épocas y por influencia de distintos pueblos que la ocuparon, fue fundada en el año 525 d.C. la edificación de Chichén Itzá muestra gran número de elementos arquitectónicos e iconógraficos (descripción e interpretación de las imágenes), la presencia de los elementos proceden de la cultura del altiplano mexicano (toltecas) y la mezcla con estilo Puuc. Debido a su majestuosidad lo consideran el mejor de los Templos Mayas.


COLISEO ROMANO (I d.C.) 
Este gra anfiteatro situado en el centro de Roma, fue construido en el siglo I d.C. A principio fue denominado Anfiteatro Flavio (en honor a la dinastía Flavia), después paso a ser llamado Coliseo por una gran estatua ubicada junto a el "El Coloso de Nerón". El Coliseo se usó durante muchos años como lugar donde se celebraban: peleas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones y obras de teatro.

EL TAJ MAHAL (1631-1654)
 Es un complejo de edificios construidos entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India),por un Emperador musulman de nombre Shah Jahan, esta maravilla se erigió en honor a su esposa favorita quien murió al tener a su 14aba. hija.  Es considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mongola, tiene un conjunto de estilos combinados: Islam, Persa, India y hasta Turca.  El  Taj Mahal es más conocido por su mausoleo con su cúpula de mármol blanco pero en realidad es un conjunto de edificios integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario